Mateo sufre un linfoma post trasplante y necesita tu ayuda - EntornoInteligente

La Nacion / Mateo Rush Banamico tiene 15 años y padece un grave linfoma post trasplante (PTLD), que puede tratarse únicamente en Houston, Estados Unidos, ya que en Argentina no existe forma de curarlo. El costo de este tratamiento es sumamente costoso (U$S 800.000) e inalcanzable para su familia. Por esta razón, hace dos días, lanzaron una campaña de recaudación de fondos a través del sitio www.gofoundme.com .

La historia de Mateo está cargada de desafíos para su salud. Nació con atresia de las vías biliares, una enfermedad muy grave que puede llevar a un daño hepático y cirrosis del hígado, provocando riesgo de vida. A los tres meses de edad lo operaron, pero la enfermedad afectó tanto su organismo que a los nueve años necesitó un trasplante de hígado para seguir adelante.

En un principio el trasplante fue exitoso y parecía haberse recuperado por completo. Pero tiempo después, el hígado sufrió un linfoma post trasplante, del cual pudo recuperarse rápidamente.

Una mañana de agosto del 2016 se despertó con un linfoma no Hodgkin muy fuerte, obligando a Mateo a hacer 8 meses de quimioterapia. Durante este tiempo Mateo reunía fuerzas para poder verse con sus amigos y asistir a las fiestas de 15 como todos los chicos de su edad. En diciembre de ese mismo año parecía que se había curado completamente. Pero lamentablemente en febrero del 2017 el cáncer volvió con más fuerza. En Argentina ya no podía hacerse nada.

Hasta el momento la campaña ha logrado recaudar más de U$S 180.000. Hoy Mateo esta en el Methodist Hospital de Houston, acompañado por sus padres, María y Alejandro, esperando poder alcanzar la suma total para recuperarse y poder volver a su país, junto a sus hermanos Juan Cruz, Lucas y Maggie.

Para donar: http://www.gofundme.com/mateo-rush

En esta nota: Salud LA NACION Comunidad Comunidad Mateo sufre un linfoma post trasplante y necesita tu ayuda

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *