Más de mil aragüeños se han incorporado al Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015 - EntornoInteligente

El Aragueno / La Opsu pone a disposición de los interesados su portal web: www.opsu.gob.ve. Foto: Cortesía Prensa Fundacite Aragua El Gobierno Bolivariano y revolucionario continúa democratizando la educación, esta vez lo hace con el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015, a través del cual se ofrecen nuevas oportunidades para que los bachilleres se incorporen a este sector educativo.

En este sentido, los y las aspirantes cuentan ahora con cuatro criterios para ingresar a las universidades: las notas de primer al cuarto año, la condición socioeconómica, la vinculación al territorio y la participación en actividades extracurriculares. De esta manera, se dejan atrás los modelos excluyentes que regían el sistema de ingresos de las principales universidades del país, para darle paso a un proceso”más justo y equitativo?, tal y como lo establece uno de sus preceptos.

En el estado Aragua, el proceso se realiza en cinco centros de validación de notas. El primero está ubicado en la sede de la Unidad Territorial (UTA) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct). En este espacio, se han atendido más de mil personas que han asistido para realizar los procedimientos de: convalidación de información y entrega de certificados de registro.

En el primer caso, son 491 usuarios y usuarias a los que se les han validado las notas para garantizar la transparencia en el proceso de vaciado de los datos académicos. Mientras que 701 personas han sido atendidas para el sellado y firma del certificado de participación.

Los demás centros se encuentran ubicados en los Infocentros”Carlos Escarrá?, en el municipio San Sebastián; Villa de Cura, en el municipio Zamora;”Francisco de Miranda?, en Francisco Linares Alcántara y”Simón Rodríguez?, en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Para orientar a los interesados e interesadas, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) a través de su página web http://www.opsu.gob.ve/ ofrece la información detallada de los pasos a seguir.

Vía: Prensa Fundacite Aragua

Con Información de El Aragueno

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.