Más de diez mil músicos rinden homenaje al maestro Abreu - EntornoInteligente

La Verdad de Maracaibo / Con un espectáculo integrado por más de 10 mil músicos en escenas, los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas ofrecieron un concierto en homenaje al fundador de la red de orquestas, José Antonio Abreu, quien falleció el pasado 24 de marzo.

Bajo el lema “Gracias Maestro”, el Sistema de Orquestas de Venezuela ofreció el homenaje que incluyó también la presentación del integrante un millón del programa educativo musical del país. El Sistema Nacional de Orquestas se creó con la idea de sistematizar la instrucción y práctica colectiva de la música clásica como órgano de desarrollo social.

Los músicos participantes pertenecen del sistema de orquesta de Miranda, Vargas y Distrito Capital. La reunión se realizó en el Poliedro de Caracas con la presencia de niños, jóvenes y adultos coralistas, y miembros de los programas Alma llanera, Coral y Nueva Música.

El concierto puede resultar ser récord mundial al tener en un escenario a la orquesta sinfónica más grande del mundo superando a la de Alemania cuando siete mil 545 músicos tocaron en el Commerzbank de Frankfurt.  

El maestro Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, falleció el 24 de marzo a sus 78 años.

Más de diez mil músicos rinden homenaje al maestro Abreu

Con Información de La Verdad de Maracaibo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi