Más de 45 jóvenes detenidos en agresión policial contra UGMA en El Trigre - EntornoInteligente

El Universal / Puerto La Cruz.-  Más de 45 jóvenes se encuentran detenidos en el comando de la Guardia Nacional (GN) en El Tigre, municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, luego de que efectivos militares, policiales y grupos armados de la Alcaldía, atacaran la manifestación de los institutos y de la Universidad Gran Mariscal Ayacucho, (UGMA). 

Según narró Alberto Rodríguez, cursante de esa casa de estudios, en horas de la noche del jueves, la violencia de los cuerpos de seguridad se hizo más fuerte, al extremo de que llegaron a asaltar los muros de las casas para llevarse detenidos a los estudiantes.

Se contabilizaron más de diez lesionados, de acuerdo a los datos publicados por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) ,José Brito, en su cuenta de  Twitter .

Durante este jueves, en horas de la mañana del jueves, fue asesinado el presidente de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, hecho que causó conmoción y repudio en la masa estudiantil del estado.

Para hoy viernes, se prevé una marcha hacia el comando policial La Guarapera, para manifestarle apoyo a los universitarios detenidos.

Piden investigar agresores de la UDO

Una nueva marcha se registró este jueves en Anzoátegui, convocada por el movimiento estudiantil, cuyos miembros acudieron a la Fiscalía del Ministerio Público, en Puerto La Cruz, para solicitar una investigación que determine la responsabilidad de los agresores de doce estudiantes que resultaron heridos, el miércoles, cuando salían de la Universidad de Oriente (UDO) para participar en la concentración de la Unidad.

A esta jornada se unieron las diferentes militancias de los partidos de oposición, gremios profesionales, sociedad civil, padres y representantes.

Más de 45 jóvenes detenidos en agresión policial contra UGMA en El Trigre

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com