Más de 36 millones de españoles votan hoy en elecciones generales - Diario Financiero - EntornoInteligente

Más de 36 millones de españoles votan hoy en elecciones generales – Diario Financiero / Diario Financiero / Por EFE Más de 36 millones de españoles están llamados hoy a las urnas para elegir los 350 diputados del Congreso y 208 senadores, que definirán el próximo gobierno español, en las undécimas elecciones generales de la democracia.

Los electores podrán optar entre las 1.262 candidaturas, aunque son solo cuatro las que se disputan la victoria: PP (en el poder, centroderecha), el socialista PSOE, y los emergentes Ciudadanos (liberales centristas) y Podemos (izquierdas).

Según las encuestas, ninguno de estos partidos alcanzaría la mayoría absoluta y será necesario alcanzar algún tipo de pacto del resultado que salga de las 210.000 urnas repartidas hoy en 57.486 mesas electorales.

El presidente español y líder del PP, Mariano Rajoy, se presenta a la reelección y su candidatura será la más votada según las encuestas, pero necesitará apoyos para gobernar.

Los sondeos dan como segundo al socialista Pedro Sánchez, seguido por los emergentes Albert Rivera (Ciudadanos), que ya concurrió sin éxito a los comicios de 2008, y por Pablo Iglesias (Podemos), que se presenta por primera vez a unas elecciones generales.

Las urnas se abrirán hoy a las 09.00 hora local (08.00 GMT) y cerrarán a las 20.00 horas (19.00.GMT), momento en que comenzará el recuento; el Gobierno español prevé tener datos muy cercanos al resultado final a las 22.30 horas (21.30GMT)

Más de 91.700 agentes de las Fuerzas de Seguridad velarán por el buen desarrollo de los comicios, un dispositivo reforzado debido a que en España está decretado el nivel 4 (sobre cinco) de alerta antiterrorista

a todos los españoles ya que la de hoy es “una jornada histórica” en la que “huele a cambio”.

“Necesitamos gobiernos que piensen en la mayoría de españoles. Por eso, que nadie se quede en casa”, señaló el líder de la oposición, que acudió a votar en Madrid acompañada por su esposa.

Ante la incertidumbre del resultado de las urnas, Sánchez expresó su esperanza de que “se produzca ese cambio de rumbo que necesita España y que tanto demanda la mayoría de españoles”.

El candidato del emergente Ciudadanos (C’s) Albert Rivera se unió a ese llamamiento de movilización y pidió una participación “récord”: “Si queremos cambiar España hay que mojarse, hay que participar”, aseveró.

Rivera animó especialmente a votar a los indecisos y a los jóvenes que habitualmente se abstienen, ya que España vive a su juicio “una segunda transición democrática”.

“España va a cambiar sin duda esta noche pase lo que pase, gane quien gane”, aseveró Rivera, convencido de que hoy “la ilusión vencerá al miedo y la esperanza será más fuerte que la resignación”.

La jornada electoral arrancó hoy sin incidentes a las 09:00 horas en España (05:00 en Chile), unos comicios en el que 36.510.952 españoles están llamados a las urnas para elegir a 350 diputados del Congreso y 208 senadores, que elegirán el Gobierno de la próxima legislatura.

Noticias Relacionadas Forbes: Chile ocupa lugar 30 de los mejores países para hacer negocios Pactos municipales: líderes de la NM aplazan definición Partido Popular ganaría comicios generales de este domingo, pero no lograría la mayoría

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi