Más de 10 mil músicos honraron al maestro Abreu - EntornoInteligente

La Verdad de Monagas / A las 06:00 de la tarde mediante una transmisión por el canal del Estado se realizó el concierto en honor al maestro José Antonio  Abreu, quien falleció hace varios días.

La celebración comenzó con las palabras del presidente Nicolás Maduro quien le dio la bienvenida al Sistema de Orquesta Infantil al niño Andersson José Indriago,  el cual pasó a ser  el miembro número un millón.

“Más temprano que tarde, vamos a llegar ahora a los 2 millones de niños y niñas del Sistema de Orquesta Simón Bolívar, será nuestro legado al maestro” señaló Nicolás Maduro.

La cúpula del Poliedro se llenó con artistas musicales, hecho que es resaltante “récord mundial 10.701 músicos en escena tocando las piezas más maravillosas de la música universal. Felicitaciones, muchachos, felicitaciones, muchachas. Récord mundial en Venezuela”, apuntó.

En la escena entonaron  la pieza Venezuela, alma llanera y aleluya  dirigida por el joven director  Andrés David Ascanio.

Asimismo en medio de la programación el mandatario nacional anunció la creación de la condecoración de más alto nivel en materia cultural que lleva por nombre  Maestro José Antonio Abreu .

“Lo único que me queda decir es gracias, maestro Abreu ¡Gracias, mil gracias por siempre! ¡Qué viva el sistema de orquestas Simón Bolívar!”, expresó el  Jefe de Estado durante el homenaje al maestro Abreu.

Para finalizar el homenaje se presentaron  La Orquesta de Rock Sinfónico del estado Zulia y la Orquesta Latino-caribeña de Caracas.

Más de 10 mil músicos honraron al maestro Abreu

Con Información de La Verdad de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com