Marugal desembarca en Madrid con un hotel en el Palacio de Mejía Lequerica - EntornoInteligente

Cinco Dias / La empresa de gestión hotelera Marugal abrirá a finales de agosto las puertas de su primer establecimiento en Madrid. Marugal, la cadena especializada en el desarrollo, lanzamiento y operación de hoteles de 4 y 5 estrellas, será el encargado de gestionar a la vuelta de las vacaciones el hotel Palacio de Mejía Lequerica, situado en el número 8 de la calle madrileña del mismo nombre y que tendrá por nombre Hotel Urso.

Las obras de acondicionamiento del inmueble, que tendrá la categoría de 5 estrellas, supondrán una inversión para Marugal de cuatro millones de euros y se convertirá, según ha apuntado la empresa, en el primer hotel boutique de la capital. El  director general de Marugal, Pablo Carrington, ha destacado que Madrid “es un mercado con un potencial enorme que ha pasado por unos años muy malos. Además, su planta hotelera de alta gama no ha tenido grandes novedades en los últimos años”.

Marugal, que tiene como socio al grupo inmobiliario Metem, ha cerrado la operación de gestión del inmueble con el asesoramiento de JLL Hotels & Hospitality Group. La cadena hotelera cuenta en la actualidad con seis establecimientos bajo gestión en España distribuidos en Baleares, La Rioja, País Vasco y Madrid, además de uno en París.

El Palacio de Mejía Lequerica, edificio construido a principios del siglo XX, cuenta con una superficie de 8.458 metros cuadrados distribuidos en un cinco plantas más dos sótanos y dispone de 78 habitaciones. El inmueble, que cuenta con una biblioteca restaurada con los panales de madera originales de principios del siglo pasado y alojó en su origen las oficinas de la compañía vizcaína Papelera Española, sufrió una profunda remodelación en 2011 para ser convertido en un hotel del grupo NH que al final no logró ver la luz.

Marugal facturó 13,2 millones de euros en 2012, sus últimas cuentas dadas a conocer, lo que supuso un 13,1% más que un año antes, marcando así el mejor ejercicio de su historia. La firma está asociada con Luxury Hotel Partners Ltd, filial de gestión hotelera de Small Luxury Hotels of the World, para desarrollar la gestión conjunta de hoteles en España y Francia

El futuro hotel se suma a la lista de nuevos establecimientos que han abierto o abrirán sus puertas este año en Madrid. Así, por el momento han comenzado a operar el Intercontinental Índigo Gran Vía y el Meliá Inside Suecia.

Con Información de Cinco Dias

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *