Martinelli pierde otra batalla en Miami - EntornoInteligente

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Archivo | El Siglo Expresidente estaba optimista con la posibilidad de aprobación del habeas corpus.

miércoles 24 de enero de 2018 – 12:13 a.m.

El 6 de febrero presentarán una solicitud de libertad para el exmandatario

REVÉS

En cuenta regresiva se encuentra el reloj del expresidente Ricardo Martinelli, quien en 13 días deberá, a través de su equipo legal, presentar por escrito los argumentos y solicitud que le permita quedar en libertad condicional, para luego retornar de forma voluntaria a enfrentar la justicia en Panamá.

De no conseguir una resolución favorable el exmandatario será extraditado, pues ayer la jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, Marcia Cooke, negó la petición de Hábeas corpus que echaría por tierra la decisión de extradición que avaló el juez Edwin Torres el pasado el 31 de agosto de 2017.

La magistrada Cooke deja dos opciones al también diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la primera, esperar que la decisión quede en firme y se ejecute su traslado obligatorio a Panamá o presentar una fianza que le permita un cambio de medida cautelar y luego tramitar una petición para salir del país y retornar a suelo istmeño.

De acuerdo con el abogado Sidney Sittón, la segunda opción es la que Martinelli ha considerado viable, pues aseguró que el lunes pasado le planteó la posibilidad de regresar a Panamá de forma voluntaria para enfrentar todos los procesos en su contra a lo que el exmandatario aceptó.

Martinelli se encuentra detenido desde hace siete meses en el Centro de Detención Federal de Miami y es requerido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) panameña por la supuesta comisión de una trama de escuchas ilegales o ‘pinchazos telefónicos’ a unas 150 personas entre políticos, comunicadores sociales, empresarios, funcionarios y otras personalidades de Panamá.

Sittón destacó que una vez el exgobernante esté en suelo panameño procederá a renunciar al Parlacen para que los casos en su contra sean llevados por la justicia ordinaria y no en la CSJ.

CASO

Por el caso de las escuchas ilegales o ‘pinchazos telefónicos’ es requerido por la justicia panameña.

222

días ha permanecido detenido Ricardo Martinelli a la espera de ser extraditado a Panamá.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

comments powered by Martinelli pierde otra batalla en Miami

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *