Mariángel Pérez: El voleibol me llevó a la consolidación profesional - EntornoInteligente

La Verdad de Vargas / *Aspira un contrato para jugar en el exterior

  Galvis Guzmán.-

  El efectivo potencial humano del atleta varguense no solo se mide en capacidades físicas sino que también los elementos de la personalidad, el lado subjetivo, tiene gran valor para conquistar metas que enorgullecen a la región, sin olvidar por supuesto, el apoyo familiar que muchas veces es determinante.

Un ejemplo de lo expresado anteriormente es la bella voleibolista miembro de la selección nacional, Mariángel Pérez, quien se fue a Estados Unidos  gracias a una beca que con gran esfuerzo le consiguió su padre Efrén Pérez, para lograr en 5 años: aprender inglés a la perfección, alcanzar un título universitario y consolidarse como una de las mejores atacantes de las ligas de educación superior en tierras norteamericanas.

“Mi transitar en Estados Unidos: 5 años de estudio y 4 jugando en las ligas universitarias, ha sido una experiencia muy bonita que todo atleta debiera vivir. Tener la oportunidad de estudiar, trabajar, jugar y realizarte  como persona no la tiene todo el mundo?, nos comenta con una sonrisa Mariángel, quien entró a los entrenamientos de la selección nacional a los 13 años de edad hasta los 19.

Pasó por tres instituciones educativas norteamericanas: la primera fue el Iowa Wester Community College, luego el Graceland Universitty y culminó en Colorado State University. En este último, fue donde se graduó en Comunicación Social y jugó las tres últimas temporadas.

“Vivir en estas ciudades y no en Miami me ayudó a aprender el idioma rápidamente. La beca completa la utilicé en Colorado. Allí me gradué en mayo 2017, aunque mi última temporada como jugadora en la liga universitaria fue en noviembre 2016. Los últimos trámites para graduarme los hice en spring, es decir entre enero y mayo”

Explicó además que siempre se desempeñó en el equipo como atacante, punta u opuesta y se destacó como la mejor anotadora de puntos del equipo y de la liga.”Me fue muy bien. No llegamos a ser campeonas, pero siempre clasificábamos a los play off, por lo que estábamos entre los 8 mejores de la Conferencia de 23 clubes  participantes” Agregó que Colorado, ubicado cerca de Texas y California, son ciudades donde se juega buen nivel de voleibol y en una liga exigente.

Vivencias en la selección

A su regreso este año al país, Pérez estuvo entrenando con la selección nacional luego de un buen tiempo separada de ese ambiente, cuando se preparaban para participar en la Copa Panamericana de Perú y en el World Grand Prix en Camerún, pero por múltiples razones, sumado a los problemas logísticos que vivió el combinado vinotinto en estas competencias, se separó y no quiso regresar más ni está en su mente, al menos por ahora, reincorporarse.

“No pensé estar nuevamente con la selección, aunque entrenar con ellas me permitía mantener el nivel de juego. Luego de los problemas que se vivieron en el Grand Prix me alejé, porque el atleta debe tener moral. Se entrena muy duro y con sacrificios, por lo que si no se viaja a competir es frustrante. Los atletas venezolanos no nos merecemos eso”

¿Si te llaman nuevamente a la selección, regresarías”

-?No sé si regrese. Pertenecer a la selección requiere de muchos sacrificios. Actualmente busco llenar mi parte interior, más personal, poder compartir con la familia”

Espera contrato internacional

“Estoy esperando ofertas del exterior, especialmente en Europa, con equipos profesionales. Se me ha hecho difícil conseguir, quizás porque empecé a buscar muy tarde. De no conseguir, buscaré en los Estados Unidos porque tengo esa opción. Por los momentos me mantengo entrenando”

Mariángel Pérez junto a  Roslandy Acosta y Aleoscar Blanco son las voleibolistas que exportan su potencial al exterior, y con Wilner Rivas, quien es integrante de la selección nacional masculina de voleibol y viene de jugar en la liga de Turquía con el recordado capitán de la vinotinto, lamentablemente fallecido, Kervin Piñerúa.

“Wilner también está buscando contrato afuera. Si nos separamos siempre lo voy a apoyar así como él me ha apoyado a mí, no perderemos contacto”

Sin dudas que Mariángel Pérez es una figura ejemplar para los atletas regionales, quienes deben aprender que las metas con esfuerzos y sacrificios se pueden lograr./jd

 

Mariángel Pérez: El voleibol me llevó a la consolidación profesional

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *