Margarita tiene ocupación hotelera de casi 100% para Carnaval - EntornoInteligente

AVN / Porlamar, 21 Feb. AVN.- El ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó este viernes que la ocupación hotelera para la temporada de Carnaval en el estado Nueva Esparta ya alcanza casi el 100%, lo que demuestra el creciente potencial de la región.

“La isla de Margarita tiene un auge turístico impresionante que se evidencia en un crecimiento de alrededor del 20% tanto en tráfico de pasajeros como de la movilidad en torno a la región. Esto se debe al desplazamiento de toda la actividad aérea y acuática, que ha mejorado la interconexión con la entidad”, expresó en vista a la región insular.

Izarra indicó que para el venidero asueto se estima un incremento en el tráfico de turistas de un 15%.

“Nos concentraremos en el mejoramiento de la capacidad del servicio y la atención a la seguridad integral con una serie de medidas que serán anunciadas próximamente”. 

El titular de Turismo explicó que la región insular viene en una ola de crecimiento turístico desde finales del año pasado.

“Margarita tiene un apogeo turístico que inició en diciembre del 2013, se conectó con la Serie del Caribe, y continúa para Carnaval y Semana Santa, para luego seguir hasta mediados de año con las vacaciones”, precisó.

Indicó que nuevas iniciativas hoteleras están articulándose en la entidad para incrementar la oferta turística.

“El Concorde próximamente se incorpora a esta oferta, así como el Guacuco y el Perla Blanca”, comentó. 

Entornointeligente.com