Marcona: a siete se elevan los asegurados en huelga de hambre - EntornoInteligente

Rpp Noticias /

Siete representantes de los asegurados del distrito de San Juan de Marcona, en la provincia de Nasca (región Ica ), iniciaron una huelga de hambre el viernes 7 de noviembre, luego de protestar en el frontis de la municipalidad distrital exigiendo la construcción del nuevo hospital María Reiche Neuman.

Cuatro de ellos han sido identificados como Cristhofer Arrunátegui (29), Martín Velarde (30), Rony Flores (31), Ricardo Almeyda (42), Juan Mattos Durand, Ángel Donaire  Naventa y Juan Carlos Toledo Loayza, quienes se encuentran encadenados en el frontis de la comuna distrital.

Tras concluir la reunión de autoridades en el distrito de Marcona, donde se evaluó la solución al problema del traslado del Hospital María Reige  Neumann a tres viviendas de la zona, ellos decidieron continuar con su medida de lucha.

Finalizada la reunión se dieron a conocer los siguientes acuerdos: 1.- Constituir el Sub Grupo de Trabajo de Salud en la mesa de desarrollo del distrito de Marcona. 2.- Integran el sub grupo de trabajo de salud, la Municipalidad Distrital, el frente de defensa, la comunidad pesquera, la Dirección Regional de Salud de Ica, La Red Asistencial de Es Salud Ica, la empresa Shougang Hierro Perú. Este sub Grupo, estará presidido por la Gerencia de la Red de Salud de Ica, EsSalud. 3.- El Miércoles 12 a las 9 de la mañana el Sub Grupo de Trabajo de Salud se reunirá en la ciudad de Lima con la Presidenta Ejecutiva de Es Salud y su equipo de gestión. 4.- Los miembros del Sub Grupo de trabajo de Salud, se comprometen a realizar los esfuerzos necesarios mediante el diálogo para llegar a soluciones en beneficio de la población asegurada de Marcona. 5.- La ONDS reprogramará la sesión para tratar los temas pendientes de la mesa de desarrollo.

Por su parte, la presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, en declaraciones a RPP Noticias pidió calma, tranquilidad y comprensión a la población .

Lea más noticias de la región Ica

Con Información de Rpp Noticias