Marcelino: "Ha sido una primera vuelta extraordinaria" - EntornoInteligente

La Informacion .com / Villarreal (Castellón), 17 ene (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, declaró tras la victoria por 2-0 sobre el Athletic Club que la de su equipo “ha sido una primera vuelta extraordinaria”.

“Ha sido una primera vuelta extraordinaria. En la pasada temporada sumamos 34 puntos y ahora 35. Además hay que añadir que estamos en una competición más como la Liga Europa , en la que seguimos vivos, al igual que en la Copa del Rey. Estamos muy agradecidos y orgullosos de esta plantilla”, comentó.

“Ha sido un partido complicado. El Athletic es un gran equipo. Los resultados no le salen, pero te obliga a estar al máximo nivel de concentración durante los 90 minutos”, señaló.

“Lo hicimos y producto de ello logramos una victoria merecida. Es un triunfo muy importante porque le sacamos 16 puntos al Athletic y eso tiene muchísimo mérito”, agregó.

“Tuvimos un criterio colectivo que pensábamos que nos podía dar la victoria. Fuimos fiables en defensa asegurando el primer balón aéreo y el posterior. El rival nos presionó mucho, pero supimos aprovechar los espacios en ataque. Defendimos bien la estrategia y eso nos hizo acreedores de la victoria”.

“Las rotaciones no las hacemos por dar buenos resultados, sino porque creemos en la plantilla que tenemos. Tenemos grandes profesionales y grandes personas con un gran compromiso dentro del club y tenemos que darles lo que se merecen”.

“Al principio jugaban poco, pero luego con su trabajo van aumentando su rendimiento y ahora mismo está a un gran nivel. Sabíamos que íbamos a acabar muy cansados porque jugábamos contra el rival que más corre de la categoría. Fuimos respetuosos con el Athletic y ese fue un punto de partida importante para ganar el partido”.

Marcelino cree que “lo ideal es saber atacar, contraatacar y defender. Cuando un equipo está 15 partidos sin perder es porque tiene muy buenos futbolistas y porque tiene un juego colectivo solvente”.

“Esta temporada somos un equipo más competitivo que la pasada teniendo más paciencia”, concluyó.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com