Marc Márquez vuelve a su origen - EntornoInteligente

ABC de España / Todos le están mirando ya en este comienzo de campeonato. Marc Márquez es el rival a batir y como tal se mostró en el primer Gran Premio del año en Qatar . Comenzó 2014 como terminó 2013, en lo más alto del podio. Este fin de semana regresa al circuito donde se coronó por primera vez en la máxima categoría. El GP de Las Américas vio nacer a un campeón que todavía no sabía que lo era.

Era la moto la que lo llevaba a él, reconocía con descaro al final de la temporada, con el título de campeón del mundo en el bolsillo. Más todavía en Austin, segunda incursión de su vida en la cilindrada máxima. No se le notó la inexperiencia . Consiguió la primera posición de la parrilla, la vuelta rápida del circuito y la victoria el domingo. Su primer primer cajón del podio. Su tarjeta de visita y la confirmación de que su debut iba a dar que hablar.

Tenía 20 años, dos meses y veinticuatro días. ” Quizá no soy muy consciente . Sí, ha sido una victoria especial en MotoGP . No he visto los medios, el “boom” que ha sido la victoria”, reconocía nada más aterrizar en España. Como un mantra, ya entonces se repetía que seguía siendo el mismo y su filosofía de la carrera a carrera imperaba: “Tengo claro que esta temporada puede haber un fin de semana en que me salgan las cosas bien, como este último en Austin, y otro mucho más difícil, en el que me costará entrar en los cinco primeros”.

Hoy, con un año más de experiencia y sin ser la sorpresa que fue, el piloto de Lérida es el objetivo de todos sus rivales. Jorge Lorenzo , el primero de ellos, quiere quitarse el mal sabor de boca con el que comenzó el año con una caída en Qatar cuando lideraba la carrera: “No miro el pasado porque no se puede cambiar, tampoco el futuro porque es imprevisible. Estamos en Austin y es en la carrera en la que me voy a centrar. Quiero aprovechar lo mejor que pueda esta pista “. El año pasado terminó tercero, por detrás de Dani Pedrosa , que vuelve a situarse entre los favoritos después de su gran comienzo en Qatar.

Con Información de ABC de España