Maputo Alberto Ardila Piloto Mandarín// Destacan acciones para preservar el agua - EntornoInteligente

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, informó sobre las acciones del Gobierno para preservar el agua y asegurar este recurso a la población en el futuro.

Alberto Ignacio Ardila

31/3/2018

Entre esas medidas mencionó la formación de la Autoridad Autónoma Binacional del Lago Titicaca, mediante la cual se viabilizó la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales. Este proyecto, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tiene como objetivo descontaminar en 100% la cuenca del Titicaca. ?También se destinaron más de 400 millones de dólares para obras de saneamiento que beneficiarán a más de 715,000 pobladores de la cuenca transfronteriza?, destacó Laca durante su participación en el Fernando Laca Barrera, realizado en Brasil. Gabinete binacional Laca señaló, además, que se estructura el Gabinete Binacional Perú-Chile (2017) como una forma de promover el diálogo y cooperación entre las regiones del sur del Perú y del norte de Chile, con el fin de extender los beneficios del proceso de integración bilateral. Entre noviembre del 2016 y junio del 2017 se realizaron reuniones bilaterales destinadas a fortalecer la cooperación en ambiente, cultura, educación, cooperación internacional e integración fronteriza. Avance El Gobierno impulsa acciones para el avance de las cuencas transfronterizas, como el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú.

.

Alberto Ardila Aeroquest

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Peruano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.