Mapfre Colombia se vuelca con el apoyo social - EntornoInteligente

Mapfre Colombia se vuelca con el apoyo social / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Durante el año 2017, 604 Voluntarios de MAPFRE Colombia beneficiaron a más de 1.700 personas en situación de vulnerabilidad a través de la realización de jornadas enmarcadas principalmente en las líneas de medio ambiente, educación, salud, ayuda ante emergencias y nutrición. Adicionalmente 235 participantes demostraron también un gran compromiso con la donación de sangre, consiguiendo más de 100 litros destinados a los pacientes de la Cruz Roja Colombiana y la Fundación Cardio Infantil.
Siendo solidarios los Voluntarios de MAPFRE Colombia participaron en el Día Mundial por las Víctimas de Accidentes de Tránsito.
Brindando oportunidades para la vida laboral es el programa de Voluntariado profesional en el que los Voluntarios MAPFRE trabajan para lograr la inclusión laboral de personas en condición de discapacidad y madres cabeza de familia.

En Navidad los Voluntarios MAPFRE donaron y le entregaron juguetes y elementos de recreación a los niños, niñas y jóvenes de las Fundaciones FANA, DHARMA, el Hospital Simón Bolívar y la comunidad de Punta Canoa en Cartagena.
Así mismo los Voluntarios MAPFRE en Pereira donaron y entregaron mercados a familias pertenecientes a programas de la Fundación Nutrir en esta ciudad.
De otra parte con el lema “todos comprometidos con el medio ambiente” los Voluntarios MAPFRE llevaron a cabo jornadas de mantenimiento y siembra de plantas nativas en vía de extinción en las ciudades de Medellín, Ibagué, Bucaramanga y Bogotá.
Los Voluntarios MAPFRE fueron guías y acompañantes de niños, niñas y adolescentes en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Cali y Bogotá en las categorías infantil y juvenil que participaron en el concurso de cuentos de Fundación MAPFRE cuyo tema fue el valor de la solidaridad.
Las entidades colaboradoras que permitieron la realización de las jornadas del Voluntariado de MAPFRE Colombia son: Jardín Botánico de Bogotá, Liga Contra la Violencia Vial, Fundación FANA, Fundación DHARMA, Hospital Simón Bolívar, Centro Integral de Rehabilitación CIREC, SENA, Cruz Roja Colombiana, Fundación Cardio Infantil, Corporación Autónoma Regional del Tolima, Secretaria del Medio Ambiente de Medellín, Corporación Autónoma Regional Bucaramanga, Fundación Nutrir de Pereira, Parroquia de Punta Canoa en Cartagena, Refugio San José en Medellín, Colegio Hipanoamericano de Cali y Fundación MAPFRE.
MAPFRE Global
Más de 190 kilos de alimentos y donaciones de más de 800 litros de sangre, así como, 80.000 euros destinados a fines sociales son algunas de las cifras alcanzadas por los voluntarios de MAPFRE global, que han destinado más de 23.400 horas a actuaciones de emergencias, ayuda en caso de catástrofes y otras actividades de voluntariado relacionadas con la nutrición, la salud y la educación.
Cerca de 3.300 voluntarios de MAPFRE en 26 países han participado, hasta septiembre, en alguna de las más de 750 actividades solidarias. Con estas iniciativas han ayudado directamente a 52.000 personas e indirectamente a más de 1,5 millones de personas en riesgo de exclusión social.
Entre estas actividades destaca la ayuda prestada a más de 700 familias afectadas por el huracán María en Puerto Rico. Cerca de 50 voluntarios entregaron, casa por casa, agua y alimentos no perecederos, entre otras acciones de urgencia, para ayudar a mitigar los efectos devastadores de este huracán.
Además recientemente la compañía celebró el I Día del Voluntariado MAPFRE bajo el lema “¡Todos unidos por el Medio Ambiente!” que contó con la participación de empleados de 24 países en tareas de reforestación y limpieza de playas y ríos, entre otras.
Entre otras actividades de voluntariado de MAPFRE destaca también la campaña de «Donación MAPFRE 24 horas», realizada en todo el mundo, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre. Más de 5.500 enfermos pudieron beneficiarse de las 1.600 donaciones que realizaron los voluntarios. Sin embargo no es una actividad exclusiva de un día y en total, hasta septiembre, se han donado 800 litros de sangre para ayudar a enfermos o víctimas de accidentes de tráfico.
El programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE se lleva a cabo a través de Fundación MAPFRE, está alineado con la estrategia del Grupo y uno de los principales retos de MAPFRE es convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial.
El Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, aseguró recientemente que Fundación MAPFRE en el mundo “han sido los 500 millones de euros mejor invertidos de la historia, porque se han destinado a mejorar la vida de las personas de 30 países del mundo” y que “no podemos hacer un mejor balance de los últimos diez años”.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *