MAPA: Esta es la esperanza de vida al nacer, por provincia en Panam? - EntornoInteligente

La Prensa / De acuerdo a un informe preliminar publicado por el Ministerio de Salud, la esperanza de vida para las personas nacidas en el año 2017 en Panamá es de 78.12 años; 81 años para mujeres y 75 años para hombres.

Esta información se desprende del documento publicado en su página web y que lleva como nombre  Estimación de la esperanza de vida al nacer (e°), por sexo, según provincia, distrito y comarca indígena.

De este informe se desprende también que la provincia de Panamá es la que mantiene una mayor esperanza de vida, con 80.64 años en promedio.

Las comarcas son las regiones con números menores. Los emberá y ngäbe buglé tienen ambos 71 años como promedio, mientras que en la comarca Guna Yala la esperanza de vida es de 72 años.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud , Panamá para 2015 tenía una esperanza de vida al nacer de 77.8 años, siendo la sexta nación con mayor número de América. Por encima de Panamá se encuentran Cuba (79.1), Estados Unidos (79.3), Costa Rica (79.6), Chile (80.5) y Canadá (82.2). Trinidad y Tobago es el país con una mejor esperanza de vida al nacer (71.2).

Para ver la información completa por provincia y por sexo puedes observar el siguiente mapa:

MAPA: Esta es la esperanza de vida al nacer, por provincia en Panam?

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *