Mangueros siguen preocupados por proyectos inmobiliarios - EntornoInteligente

El Universal / Las cerca de 2 mil nuevas unidades habitacionales que se proyectan en Manga tienen preocupados a sus residentes, no tanto por su posible ilegalidad o irregularidades sino porque consideran que más familias en este barrio complicarían sus problemas comunitarios.

Así lo hicieron saber los habitantes de este sector, en la audiencia de seguimiento de la acción popular que instauraron en  noviembre del año pasado, junto a los vecinos de Bocagrande, El Laguito y Castillogrande para pedir la suspensión de la expedición de licencias en estos sectores hasta que se solucione la congestión vehicular, el parqueo en las vías, los problemas con los servicios públicos y la inseguridad.

“El gremio de la construcción nos pide que conciliemos con el Distrito la solución a estos problemas pero que no pidamos que se suspenda la expedición de licencias, pero es que ya esa vía la hemos agotado con innumerables derechos de petición que no han sido atendidos”, expresó Julio Romero Alandete, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Manga.

Resaltó que los habitantes de este barrio no están en contra del desarrollo urbanístico pero sí necesitan atención de las autoridades para resolver sus problemas.

Proyectos VIS de alta gama

Entre las nuevas construcciones en Manga, llaman la atención aquellas cuyo aviso de curaduría indica que son Viviendas de Interés Social (VIS) pero son promocionadas como proyectos exclusivos y de lujo, incluso, su público objetivo son turistas, principalmente.

Se presume que lo anterior es con el fin de acogerse a los beneficios que otorga la norma a las construcciones VIS entre ellos, mejor aprovechamiento del terreno, número de pisos mayor a lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial y menor proporción de parqueaderos por apartamentos.

“Si se tratara de un edificio de 400 apartamentos, con 40 parqueaderos, ¿dónde se guardarían los otros 360 vehículos?” reflexionó el presidente de la JAC de Manga.

El Universal consultó al secretario de Planeación, Irvin Pérez, sobre uno de estos proyectos VIS en Manga y dijo desconocer la situación. Añadió que remitirá la inquietud a la inspección de policía a cargo para que se haga una revisión.

Mangueros siguen preocupados por proyectos inmobiliarios

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *