Maluma y Jeison Derulo cantarán el himno de Coca Cola para el Mundial Rusia 2018 - EntornoInteligente

El Pais / A 92 días de iniciarse la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, los motores de las que se quieren imponer como la canción oficial de la cita deportiva más importante del año, ya se encendieron.

El artista estadounidense Jason Derulo, por su canción ‘Colors’, fue el elegido para interpretar el tema en la inauguración del evento deportivo. “Durante mis años de viaje pude ver la belleza de nuestras diferencias culturales y escribí ‘Colors’ para celebrar esa diversidad y ser parte de la energía increíble que los fanáticos de los deportes de todo el mundo le dan a sus equipos”, dijo en un comunicado el estadounidense. La canción será lanzada oficialmente el próximo viernes 16 de marzo.

Derulo estará en la ceremonia de inauguración que se realizará en el estadio de Luzhniki, en Moscú, el jueves 14 de junio. Sin embargo, no será la primera vez que el nortemaricano, de 28 años, haga parte de la apertura de un evento deportivo. Dos años atrás se presentó en la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos.

Según confirmó Coca Cola en un comunicado, el colombiano Maluma será el encargado de acompañar a Derulo para la versión latina de la canción del Mundial. “Será el encargado de llevar a la región el espíritu de vitalidad y emoción con el que el himno quiere acompañar la llegada del mayor trofeo de fútbol en el mundo”, dijeron los voceros de la marca.

“Me siento feliz, orgulloso y demasiado contento de trabajar con Coca Cola para la canción del Mundial”, dijo al programa ‘Al rojo vivo’ de Univisión Maluma, el interprete de ‘El préstamo’, canción que estrenó el pasado fin de semana y que fue escrita por él junto al compositor Edgar Barrera.

Chile 1962, el primer Mundial con canción

?

Cuando se conoció que Chile era la sede del Mundial de 1962, la banda local Los Ramblers popularizó una canción roquera de respaldo a la selección chilena en dicho campeonato y el tema fue un éxito cuando fue presentado en la tercera edición del Festival de Viña del Mar.

La canción, creada por el director de dicha agrupación musical, Jorge Rojas, fue llamado ‘El rock del Mundial’. A partir de entonces, ha sido considerado la primera canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA.

Desde 1962 hasta hoy, se han desarrollado varias copas mundiales con distintos himnos en variados estilos musicales.

Uno de los temas más recordados por los aficionados al ‘Deporte rey’ es ‘Un verano italiano’, producción compuesta por el músico Giorgio Moroder y el letrista estadounidense Tom Whitlock. Dicho tema fue coreado en por miles de aficionados en la inauguración de la Copa del Mundo de Italia 1990 en el estadio Giuseppe Meazza.

Ocho años después el turno fue para Ricky Martin, quien interpretó ‘La copa de la vida’, éxito del Mundial de Francia.

Por su parte, Shakira con el tema ‘Hips Don’t Lie’ cerró con broche de oro en el estadio de Berlín, la final del Mundial de Alemania en el 2006, y cuatro años después dio apertura a la Copa del Mundo de Sudáfrica con su canción ‘Waka Waka’.

Como si fuera poco, hace cuatro años la barranquillera también estuvo presente en la cita orbital de Brasil con su sencillo ‘La La La’, tema que interpretó al lado de Carlinhos Brown.

Vea también:  el sorpresivo beso que Marc Anthony le dio a Maluma en el escenario

VER COMENTARIOS Maluma y Jeison Derulo cantarán el himno de Coca Cola para el Mundial Rusia 2018

Con Información de El Pais

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi