Maduro le cumple al maestro: 1 millón de jóvenes inscritos en El Sistema - EntornoInteligente

Ciudad CCS /

1 millón de niños, niñas y jóvenes fueron incorporados este sábado de manera formal al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, -fundado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu-, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos llegando al niño 1 millon, 15 días después de la partida física, el cambio de paisaje de nuestro gran maestro José Antonio Abreu. Yo sé que el esta aquí con nosotros y es el primero que grita: !viva Venezuela! como lo grito yo”, indicó el Jefe de Estado desde el Gran Concierto en homenaje al maestro Abreu en el Poliedro de Caracas.

En el Aló Presidente N° 292 de 2009, el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, le aseguró al maestro que llegarían a gran meta de 1 millón de jóvenes, meta planteada por Abreu y que hoy se hace realidad.

“Este es el legado de Venezuela a nuestro gran maestro”, aseveró.

Andersón José Itriago Liendo de 10 años de edad es el niño 1 millón que ingresa a El Sistema, a quién el mandatario nacional le entregó un cuatro con el cual Itriago pasará a formar parte de este proyecto social que tanto orgullo ha traído al pueblo venezolano y que representa un modelo de inclusión para el mundo entero.

“Estamos llegando un millón hoy 7 de abril y te juro a ti (Andersón Itriago) que vamos a llegar al niño 2 millones en el Sistema de Orquestas Simón Bolívar, más temprano que tarde vamos a la nueva meta”, propuso.

Récord Guinness luchando, cantando y tocando #EnVideo || Con el Himno Nacional inicia este homenaje al grande! Maestro Abreu #1MillónTocandoYLuchando pic.twitter.com/O4tNZexYoE

— Despacho Presidencia (@DPresidencia) 7 de abril de 2018

Con 10 mil 701 niños, niñas y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, Venezuela rompe récord mundial con la mayor puesta en escena de músicos tocando al mismo tiempo.

“Hoy ustedes aquí, como decía el maestro Abreu -Luchando, cantando y tocando- han establecido un récord mundial, 10 mil 701 músicos en escena tocando las piezas más maravillosas de la música universal. Felicitaciones muchachos, es un récord mundial en Venezuela”, celebró.

Al respecto, destacó que esta es la mejor manera de homenajear a Abreu, haciéndose oír en el mundo.

CIUDAD CCS Maduro le cumple al maestro: 1 millón de jóvenes inscritos en El Sistema

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi