Macnelly Torres, la novedad del Junior para recibir a Once Caldas - EntornoInteligente

El Tiempo / El martes fue un día de mucha alegría para Macnelly Torres. Ese día, el volante barranquillero fue notificado de la llegada del transfer que le permitiría actuar con Junior frente a Once Caldas, este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 5:30 p. m.

Contra todos los pronósticos, porque se pensaba que la espera de dicho documento se iba a prolongar por unos días más, Macnelly quedó oficialmente inscrito como jugador del Junior. Era tanto el interés por contar con sus servicios que el club contrató a una abogada para que diligenciara directamente, en Zúrich, el permiso especial mientras se resuelve definitivamente el litigio entre el futbolista barranquillero y el club árabe Al-Shabab, con el que actuó en 35 partidos y marcó dos goles, entre 2013 y 2014.

La noticia de la llegada del transfer de Macnelly disparó de inmediato la venta de abonos para el primer semestre de la Liga. El departamento de mercadeo de Junior lanzó una promoción tendiente a vender 35.000 abonos, meta que fue alcanzada el jueves.

Los compañeros también celebraron la buena nueva. Uno de los más contentos era Michael Ortega, quien fue una de las figuras del equipo en Cúcuta, pese a la derrota 1-0, en la primera fecha del campeonato.

“Me he sentido muy bien al lado de él, una persona que me habla mucho, que me ha apoyado desde que llegó y estoy ahí, esperándolo, como Tito Rojas (risas)”, declaró Ortega.

Juan Guillermo Domínguez, quien llama ‘Mago’ a Macnelly, considera que el aporte del barranquillero será importante para Junior. “Es un gran jugador”, afirmó el lateral vallecaucano.

Lo cierto es que Macnelly Torres ha deslumbrado a la mayoría de sus compañeros por la forma como deja a los delanteros mano a mano. Dicen que en las prácticas se cansa de meter pases gol para Édinson Toloza, Yessy Mena y el paraguayo Ovelar.

Hace 10 años, cuando se puso por última vez la camiseta del Junior, Macnelly solía utilizar la camiseta con el número 35. Contra Once Caldas se colocará la número 10, la cual le fue cedida por Ortega, que en Cúcuta utilizó la número 17.

“Estoy con muchos deseos de que llegue el domingo para reencontrarme con la hinchada del Junior y demostrar todo mi fútbol”, dijo Torres, quien debutó en el profesionalismo con la camiseta rojiblanca el 3 de febrero de 2002, cuando el conjunto tiburón cayó 4-1 frente al Atlético Nacional, en Medellín.

Con la camiseta del Junior, Macnelly disputó, en su primera etapa en el club, 80 partidos oficiales, en los cuales convirtió seis goles. Hizo parte de la plantilla que se coronó campeona del segundo torneo del 2004, cuando Junior venció en la final a Nacional.

El ingreso de Macnelly sería la única variante en la formación inicialista del Junior. Aunque el técnico Alexis Mendoza no ha confirmado el onceno que saltará al campo, se muestra inclinado a jugar con un solo volante de contención, que sería Luis Narváez. En consecuencia, el sacrificado sería Gustavo Cuéllar.

La última presentación del Junior como local fue precisamente frente a Once Caldas, el 2 de noviembre del año pasado, cuando lo derrotó 2-0 con tantos de Jorge Aguirre. Hoy vuelve a su casa.

Once Caldas tendrá un equipo mixto para enfrentar a Junior

Once Caldas registra una racha negativa en el arranque de la temporada 2015: primero perdió 0-2 contra Independiente Medellín en el debut de la Liga I-2015 en Manizales, y después fue humillado por Corinthians, equipo que lo goleó 4-0 en São Paulo (Brasil), en el partido de ida, en el repechaje de la Copa Libertadores.

Ahora debe rectificar sus pálidas actuaciones con una victoria este domingo cuando enfrente al ‘tiburón’ en Barranquilla. A los caldenses solo les queda como única salida, ganar para recuperar la confianza que mejore su rendimiento futbolístico.

“Contra Junior trataremos de tener el mejor grupo, habrá dos o tres jugadores que descansarán, pues no queremos causar una lesión en algunos de ellos, pero la idea es tener con que competir porque necesitamos el resultado”, expresó el técnico Flabio Torres.

Torres pondrá un equipo mixto en la capital del Atlántico, porque debe afrontar el compromiso de vuelta del repechaje, el cual se diputará el miércoles próximo en Manizales, a las 7 de la noche

Se espera la titularidad de los jugadores: César Quintero, Michael Ordoñez (defensas); Mike Campaz, Leandro Javier Díaz, Patricio Pérez, Jónathan Álvarez, Gustavo Culma (volantes) y César Arias (delantero), quienes deberán entregarle los primeros puntos al club ‘albo’ en el rentado colombiano.

“Tenemos que sumar, hay que arrancar ya ante un duro rival, pero tampoco es imposible el empezar a ganar en el torneo”, manifestó el arquero José Fernando Cuadrado.

Los caldenses hicieron práctica el viernes en la Escuela de Carabineros de la capital de Caldas, en la cual se mostró la posible titular que debe retar a Junior, sin embargo de esta salieron lesionados los zagueros Ordoñez y Pérez, hecho significante de posibles sustituciones a última hora.

Las alternativas serian poner como centrales a Lopera y a Moreno, mientras en la lateral izquierda se instalaría a Santiago Román o a Luis Carlos Murillo.

Alineaciones probables:

Junior : Sebastián Viera; Johnny Vásquez, Nery Bareiro, William Tesillo y Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Jorge Aguirre, Macnelly Torres y Michael Ortega; Édinson Toloza y Roberto Ovelar. D.T.: Alexis Mendoza.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (Juan Carlos Henao); César Quintero, Camilo Pérez, Jónathan Lopera (José Luis Moreno) y Michael Ordoñez (Santiago Román); Mike Campaz, Leandro Javier Díaz y Gustavo Culma; Patricio Pérez, Jónathan Álvarez y César Arias. D.T. : Flabio Torres.

Árbitro: Luis Sánchez

TV: Win Sports

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano

MANUEL ORTEGA PONCE Redactor ADN Barranquilla

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO Para EL TIEMPO Manizales 

Con Información de El Tiempo