Luna: Tenista guayanesa entre las ocho mejores de la WTA - EntornoInteligente

Primicia / Por primera vez en su corta carrera en la WTA está en cuartos de final de un torneo.

Luniuska Luna Delgado sigue escribiendo su propia historia y este jueves derrotó a la italiana Stefanía Rubini, máxima favorita   con parciales de 6-3/3-6 y 6-2 para avanzar a cuartos de final en el tornero que se celebra en Heraklion, Grecia y que pertenece al circuito profesional de la WTA.

“Estoy muy feliz por la victoria, sentí una emoción muy grande cuando gané.

Hasta ahora este es el triunfo más importante de mi carrera”, declaró con entusiasmo Luna a PRIMICIA.

Este es tan solo el segundo torneo profesional en el que participa la tenista guayanesa, que empieza a cosechar éxitos en esta nueva etapa.

“Apenas hace un mes inicie a jugar estos torneos profesionales y aquí hay chicas de todas las edades y el nivel es más exigente”, indicó la tenista de apenas 16 años de edad, quien ya sumó sus primeros puntos como profesional.

Sin presión Luego del triunfo, Luna se instaló en cuartos de final y enfrentará este viernes por el pase a la primera semifinal a la rumana Elena Cadar, quien no ha cedido un set en lo que va de torneo.

“Estoy tranquila, el estar en esta fase me motiva más y pase lo que pase en la siguiente ronda estaré contenta por lo que estoy haciendo, solo sé que tengo que relajarme porque todas tienen más experiencia que yo, entonces lo que necesito es salir y jugar mi tenis, en el nombre de Dios todo saldrá bien”, confesó Luna.

La guayanesa obtuvo su primer   triunfo como profesional al vencer en la primera ronda del torneo a la belga Michaela Boev, quien le lleva 10 años de diferencia a la venezolana y superó con parciales de 1-6/7-5 y 6-3.

“A medida que pasan los juegos siento más confianza y la presión va saliendo, ellas son mayores y tienen más experiencia, yo apenas estoy empezando este camino”, repitió la guayanesa quien está clara que su nivel de juego poco a poco se elevará. “Vendrán mejores torneos y más fuertes, voy poco a poco”, cerró la tenista.

Luna también compitió en dobles pero no pudo pasar de la primera ronda, lo que ayudó a concentrarse en la categoría de sencillos.

Luna: Tenista guayanesa entre las ocho mejores de la WTA

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *