Luisa Ortega Díaz se pronunció ante las acciones de la Contraloría contra el MP - EntornoInteligente

Caraota Digital / La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz informó que la mañana de este lunes las sedes del Ministerio Público fueron sorprendidas con atropellos por la designación de una auditoria por parte de la Contraloría General.  “El Ministerio Público fue sorprendido por contralores, con atropellos, ¿es esa la manera? Les informo que las puertas del Ministerio Público están abiertas para que hagan todas las auditorias, nunca hemos cerrado. Pero esos atropellos no contribuyen a la paz ni fortalece a la democracia. Esto fractura a los venezolanos necesitamos es unión? . Ratificó Luisa Ortega Díaz, durante un encuentro en la Asamblea Nacional (AN).

Por su parte, aseguró que dentro de las funciones de su cargo está garantizar la constitucionalidad y la legalidad del organismo.

“Esta institución debe garantizar la constitucionalidad y la legalidad, por ello me voy a oponer a todos los atropellos, yo creo que la oscuridad no se instala para siempre, ni logra extenderse en su totalidad. Pido no solo a los disputados de esta Asamblea Nacional, sino a todos los venezolanos a cumplir las palabras de Bolívar. Unidad, unidad, unidad de lo contrario la anarquía nos devorara”

Para finalizar, hizo un llamado a que continúe” la unidad del pueblo venezolano, y que la AN ratifique la designación del Dr. Rafel González Arias”

Las declaraciones de Luisa Ortega Díaz, se presentan luego de que el contralor de la República Manuel Galindo, informara que a partir de este lunes se iniciará una  serie de auditorias en todas las sedes administrativas del Ministerio Público,  ? para garantizar que se cumplan las funciones que  le compete a estos entes”.

Galindo aseguró que el MP será sometido a estos procesos  para velar por la legalidad y la exactitud de sus responsabilidad ante presuntas irregularidades.

Lea también:

Luisa Ortega Díaz se pronunció ante las acciones de la Contraloría contra el MP

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi