Luis Márquez fue juramentado como alcalde del municipio Tovar - EntornoInteligente

Actualidad y Gente /  

En sesión especial del Concejo Municipal, celebrada en la plaza Bolívar de Tovar, a la que acudieron un gran número de tovareños, el ingeniero Luis Leonardo Márquez Chacón, fue juramentado por el Presidente del Poder Legislativo, Jorge Reyes Molina (Psuv), como nuevo alcalde del municipio Tovar para el periodo 2017-2021.

Luis Márquez, conocido por los tovareños como “Chevrolito”, se convierte en la sexta persona en regir los destinos de la administración municipal de la capital del Valle del Mocotíes, luego de obtener el triunfo en los comicios del pasado 10 de diciembre con el respaldo de 7 mil 611 tovareños, lo que representa el 55,08% de los sufragios escrutados durante la jornada electoral en la que participaron 13.833 ciudadanos  (50,41%).

Reyes Molina, en sus palabras le manifestó al nuevo burgomaestre que contará “desde hoy, como contó el exalcalde Yván Puliti, con un Concejo Municipal en aprobarle todos los recursos necesarios para que vaya en beneficio del pueblo tovareño, ese es nuestro trabajo, así de sencillo, no van a conseguir una piedra de tranca en el Concejo Municipal, nosotros somos servidores públicos y para ello nos conllevamos a servirles a todos ustedes, le deseo la mayo suerte del mundo a pesar de las adversidades económicas que estamos viviendo”.

El alcalde Luis Márquez, durante su discurso a los tovareños que colmaron la plaza Bolívar, agradeció el respaldo dado el pasado 10 de diciembre a su proyecto de Rescatar Tovar y manifestó que su gestión será de puertas abiertas, recorriendo las comunidades y gestionando las soluciones que necesitan para mejorar sus condiciones de vida.

Márquez detalló que encuentra una Alcaldía con una carga burocrática de 265 personas lo que se consume más del 80% del situado constitucional del Municipio, “para lo cual se hace necesario incentivar en los tovareños una cultura tributaria que nos permita aumentar los ingresos propios y que estos sean destinados al mantenimiento de los camiones compactadores, la potabilización del agua que se consume en Tovar y garantizar calles iluminas y en buen estado para mejorar la transitabilidad”. “El 65% del parque automotor y maquinaria de la Alcaldía esta paralizado, sólo tres camiones compactadores realizan la recolección de los desechos sólidos, por ello presentaremos ante el Presidente Nicolás Maduro el proyecto para crear una planta de transferencia que nos permita bajar el impacto que tienen las unidades al viajar diariamente al relleno sanitario en El Vigía”, subrayó el burgomaestre.

Con relación al tren ejecutivo que lo acompañará en el inicio de su gestión, Luis Márquez, anunció a Enrique Rondón como director de Despacho; la joven Isabel Nieto será la directora de Desarrollo Social; la arquitecto Rosa Guerrero, jefa de la unidad de Catastro; el abogado David Molina, director de Recaudación Tributaria; y Héctor Trejo fungirá como jefe de bienes. Este martes, a su regreso de Caracas, el Alcalde juramentará y anunciará al resto de su tren ejecutivo. (PLM)

View the discussion thread. blog comments powered by DISQUS back to top Noticias Destacadas de Mérida Luis Márquez fue juramentado como alcalde del municipio Tovar

Con Información de Actualidad y Gente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi