Lugano asumió como Superintendente de San Pablo - EntornoInteligente

La Red 21 /  

Diego Lugano, de 37 años, fue presentado el martes como superintendente de relaciones institucionales del San Pablo, equipo en el que terminó jugando la pasada temporada y donde es ídolo y referente.

El equipo paulista le había hecho un partido homenaje, de despedida, ya que no iba a continuar jugando en el club. Pero el zaguero no había anunciado su retiro oficialmente, había dicho que esperaría por alguna oportunidad que lo tentara. Finalmente no llegó esa chance que motivara a la “Tota” a seguir jugando y decidió aceptar un cargo desde otro lugar.

El martes fue presentado en su nuevo cargo dirigencial, en instalaciones del tricolor y dijo: “Muy orgulloso y feliz por la oportunidad que me da São Paulo. La exigencia y confianza de São Paulo me alegran. Esta unión con el club comenzó hace 16 años cuando llegue y que se transformó en un vínculo muy especial más allá de la pelota”.

En cuanto a sus nuevas funciones, explicó: “Compartiremos los  valores, los principios de cómo entender el fútbol y la institución como un todo, lo que debería ofrecerle al hincha y a la sociedad; algo mucho más profundo que un simple resultado deportivo”. Además agregó, “Esa era mi pensamiento como jugador y ahora en esta función voy a intentar implementar la idea de crear un vínculo entre la hinchada, los jugadores, los funcionarios, los chicos de formativas. Que São Paulo genere grandes ciudadanos y que transmitan cosas buenas. Ese es el desafío”.

Lugano debutó como futbolista profesional en 1998, en Nacional. Luego pasó por: Plaza Colonia, San Pablo, Fenerbache, París Saint Germain, Málaga, West Bromwich Albion, BK Hacken, Cerro Porteño y nuevamente San Pablo.

Estos temas te pueden interesar: Uruguay Selección Uruguaya Lugano asumió como Superintendente de San Pablo

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *