Luciano Civelli se convierte en la piedra de tope de la "U" - EntornoInteligente

la tercera / En Universidad de Chile siguen atentos el día a día de Luciano Civelli. En Azul Azul la idea es que el jugador, de una vez por todas, valorice en cancha el US$ 1,8 millones que se canceló por la mitad de su pase para que arribara como refuerzo para el segundo semestre de 2012.

En esos momentos la presión y exigencia del técnico Jorge Sampaoli por sumar al argentino, luego de que lo deslumbrara actuando por Libertad, cuando enfrentó a los azules en Copa Libertadores, terminaron por llevarlos a realizar uno de los desembolsos más cuantiosos desde que la administradora tomó el club.

“Es un jugador muy dúctil, que puede actuar como lateral-volante y wing izquierdo. Es muy potente, veloz y termina muy bien las jugadas”, decía el actual seleccionador chileno, cuando Civelli era presentado como figura universitaria.

Sin embargo, distintas lesiones y la poca consideración de los técnicos venideros a Sampaoli le pasaron la cuenta en su “plusvalía” y también a Azul Azul.

“Por ahora Civelli no se mueve de la ‘U’. Tiene contrato (hasta 2015) y no hay ofertas. El jugador no quiere salir, no se ha logrado ninguna fórmula para su desvinculación”, cuentan en la concesionaria.

Este escenario complica a la dirigencia, pues Civelli seguiría con los estudiantiles y el número de extranjeros se mantendría durante el segundo semestre, lo que complicaría el arribo de cualquier refuerzo foráneo debido a que la cuota de siete foráneos está copada.

DUMA TAMBIEN VOLVERIA Hoy los azules tienen a Civelli, Enzo Gutiérrez, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Matías Caruzzo, Juan Rodrigo Rojas, Rodrigo Mora y Juan Ignacio Sills. Los dos últimos (Mora y Sills) se irían, liberando cupos, pero se adelanta que Juan Ignacio Duma será evaluado por el próximo entrenador laico para ver si retorna o no al CDA (hoy está a préstamo en Palestino).

De ser considerado Duma, Civelli asoma como la piedra de tope para el hipotético retorno de uno de los anhelos de Carlos Heller y de varios otros regentes del club: el argentino Matías Rodríguez, quien no es considerado en la Sampdoria. Asimismo, sin tener hoy alguna oferta concreta por alguno de los extranjeros del club, pensar en sumar algún refuerzo foráneo se ve aún más complejo.

Se espera que para el partido de este sábado ante Unión La Calera (se adelantó para las 11.30, en Santa Laura, por el Día del Joven Combatiente), Civelli pueda sumar minutos.

Con Información de la tercera

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *