Luciana y Santiago, los nombres más populares en Barranquilla en 2017 - EntornoInteligente

El Heraldo / Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso antes del nacimiento, es el nombre del bebé que lo acompañará toda la vida.

Para ello, los padres recurren a diferentes fuentes: diccionarios para comprender el significado, libros que representen algún personaje, tributos a familiares o amigos o, en el caso más recurrente, prefieren los de uso común.

En el país, la entidad que adelanta el proceso de identificación es la Registraduría Nacional y de acuerdo con esta, en Barranquilla los niños registrados en 2017 recibieron mayoritariamente por nombre Luciana, María José, Santiago y Samuel David.

A nivel nacional, Luciana tiene 5.048 registros, María José tiene 3.598; mientras que Santiago tiene 2.990 y Samuel David: 1.773.

En el caso de Bogotá, los nombres más populares son Isabella, María José, Matías y Juan José, para la ciudad de Medellín los padres se inclinaron más por Luciana, Dulce María, Emiliano y Miguel Ángel, en la capital del Valle Luciana, María José, Matías y Juan José vuelven a liderar la lista

Por su parte, Salomé, Isabella, Mariana, Matías, Samuel y Jerónimo, son los nombres que siguen en la lista de los más populares en el registro civil de nacimiento durante este año.

En cuanto a los apellidos más populares en los niños registrados en 2017 en Barranquilla, Martínez figura con 263 repeticiones en el registro civil.

En Bogotá, Rodríguez es el apellido más popular en los niños registrados con 1.418 registros, en Medellín Gómez con 140, y en Cali González con 289.

 

Luciana y Santiago, los nombres más populares en Barranquilla en 2017

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi