Lotus prolonga su alianza con Renault en Fórmula 1 - EntornoInteligente

Diario el Siglo /  La escudería anglo-luxemburguesa Lotus de Fórmula 1, con la cual correrá el piloto venezolano Pastor Maldonado, anunció este jueves que prolongará su alianza con el fabricante del chasis y motor Renault Sport F1 para la temporada 2014 en adelante.

 

El anuncio se hizo oficial luego de que el nuevo Lotus E-22 con motor Renault V6 turbo híbrido efectuara sus primeras vueltas oficiales el miércoles en Bahréin durante la segunda semana de entrenamientos previos a la temporada 2014, refiere AFP.

Antes ya se habían hecho 100 kilómetros en el circuito español de Jerez durante el evento denominado “un día de rodaje de vídeo”, cita un comunicado de la escudería.

“La sociedad entre Lotus F1 y Renault Sport F1 ha sido un éxito en las últimas temporadas y estamos encantados de continuar con la colaboración fructuosa desde 2014 en adelante”, afirmó Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus.

Renault equipará en 2014 a cuatro escuderías; Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham.

Este jueves continuarán los ensayos de pretemporada en el trazado de Sakhi. El volante venezolano estará al mando del el E-22 el viernes y sábado cuando finalicen los entrenamientos.

“Es una oportunidad fantástica para mí unirme a Lotus F1 Team. No es ningún secreto que he querido un cambio de escena para ayudar a seguir adelante con mi carrera de Fórmula 1 y Lotus me ofrece la mejor oportunidad”, dijo Maldonado recientemente a la página web del equipo.  

Vía: AVN

Topicos Asociados

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *