Los venezolanos pagaron sus promesas y demostraron su fe durante la Semana Santa - EntornoInteligente

Noticias 24 / Para algunos, la Semana Santa es un momento para vacacionar, pero para muchos peregrinos y creyentes, es una época sagrada para dedicar tiempo al Señor y agradecer por los favores concedidos, hacer peticiones y realizar promesas llenas de fe y esperanza.

“Para mí la Semana Santa es muy importante y muy milagrosa, no la utilizo ni para fiestas ni para ir a la playa, sino para dedicarme a Dios porque él se dedica las 24 horas del día y mucho más a mí”, nos cuenta Deivis quien se encuentra recorriendo los templos en agradecimiento por un milagro concedido: “Tuve una mala práctica en una operación y ya estaba agonizando y llamé al Señor, él me escuchó y gracias a eso estoy aquí”.

Esta época es para muchos el momento ideal para unir a los más queridos, por lo que han convertido la tradición de visitar templos en algo familiar.

Para la señora Nancy y su nieta, esta fecha es muy importante y no permiten que nadie en la familia lo olvide: “Lo hacemos todos los años, trato de hacerlo con mis hijos que ya están grandes, agradeciéndole a Dios por la vida y pidiéndole favores. “Si se le olvida a alguien los demás nos encargamos de recordárselo” agregó su nieta.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24 La Semana Santa también se ha presentado como la fecha para pedirle a Dios algún favor o milagro, como es el caso de César, a quien el cumplimiento de una promesa lo ha llevado a creer cada vez más en el Señor y, a pesar de haber colocado límite de tiempo en un principio, decidió continuar con la misma de por vida.

“Cuando yo era adolescente me salió un salpullido en la piel y aunque iba a médicos nunca me curaron, así que le prometí al Señor que si lo hacía le caminaría los siete templos descalzo y le pagaría su promesa por cinco años que se cumplen ahorita, aunque decidí hacerlo hasta que Dios me de vida y salud”, relató.

En su mayoría, los fieles que cumplen esta tradición concuerdan con que es importante dedicar tiempo a Dios todo el año y no sólo durante la Semana Mayor, acotando que Dios siempre tiene tiempo para nosotros por lo cual debemos tener un “tiempito” para nuestro señor.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24 Para muchos otros peregrinos, la Semana Santa es parte de una tradición que ha pasado de generación en generación, como es el caso del señor Freddy Rodríguez. Vestido de morado de pies a cabeza, a las afueras de la Iglesia de Las mercedes en la ciudad de Caracas, Freddy nos cuenta un poco de su historia: “ Para mí la Semana Santa es algo muy grande, desde pequeño nos inculcaron estos hábitos de visitar los templos, sobretodo Santa Teresa, que es el más tradicional por el Nazareno de San Pablo . Yo estoy haciendo promesa, porque hace diez años tuve un milagro, entré al quirófano por una operación de vesícula y me quedé, fueron 2 minutos y 20 segundos que me fui y me salvaron, además de los médicos, Dios todopoderoso”.

Por: Marlubi Gómez/Departamento de investigación/Noticias24

Video: Jockfran Moreno/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias 24 Foto: Vanessa Navas/ Noticias 24 Foto: María de José Betancourt Castro / Noticias24 Foto: Vanessa Navas/ Noticias 24 Foto: Vanessa Navas/ Noticias 24

Con Información de Noticias 24