Los trabajadores de FCC en Huesca piden al equipo de gobierno y a la oposición que lleguen a un acuerdo - EntornoInteligente

La Informacion .com / HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de FCC, empresa que tiene adjudicado parte del servicio municipal de limpieza viaria de Huesca, agradecen a los representantes municipales en el Ayuntamiento de la ciudad el apoyo recibido, pero sostienen que el equipo de gobierno y la oposición deben de ponerse de acuerdo porque se está jugando con el futuro de varias familias.

Representantes de los trabajadores de FCC han asistido al pleno municipal celebrado este martes, a petición de PSOE y CHA, para abordar la situación de esta contrata municipal, ante las posturas dispares entre trabajadores y empresa, que han desembocado en una huelga y por los expedientes sancionadores abiertos por el ayuntamiento contra FCC, un total de cinco a causa de los incumplimientos en el servicio.

El Ayuntamiento de Huesca no va a rescindir el contrato que mantiene con la empresa FCC, que se encarga de parte del servicio municipal de limpieza viaria de la ciudad.

Así se ha decidido en el pleno al ser rechazada la propuesta de resolución conjunta presentada por PSOE y CHA, en la que solicitaban la resolución del contrato con esta empresa y que se estableciera la obligación de subrogación de los trabajadores por parte del consistorio o de la empresa adjudicataria.

El pleno ha aprobado las propuestas de resolución planteadas por PP y PAR y por IU , de forma que han expresado su apoyo a los trabajadores en la mejora de las condiciones de trabajo, continuar vigilando el cumplimiento del pliego de condiciones y, si finalmente se produjera una rescisión de contrato, el Ayuntamiento de Huesca rescatará la parte del servicio de limpieza viaria contratado asumiendo nuevamente la totalidad del servicio mediante gestión directa.

SITUACIÓN “DELICADA”

Tras asistir al pleno, el delegado de CC.OO. en la empresa, César Santolaria, ha dicho que “ya veremos con el paso del tiempo qué es lo que se saca de aquí”, aunque “agradecemos que se nos apoye a los trabajadores” porque “para nosotros la situación es delicada porque se está jugando con el pan de mucha gente”.

“El equipo de gobierno y la oposición se deben poner de acuerdo porque se está jugando con el futuro de familias”, ha recalcado, para indicar que los trabajadores están a la espera de reunirse con el equipo de gobierno y van a intensificar la recogida de firmas.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.