Los sindicatos, citados el lunes en el Tamib para intentar llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga de transporte - EntornoInteligente

La Informacion .com / PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Empresarial del Transporte están citados el próximo lunes día 9 en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (TAMIB) para intentar llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga en el transporte interurbano de Baleares.

En un comunicado, los sindicatos recuerdan que convocaron el pasado 30 de enero veinte jornadas de paros en los meses de febrero, marzo y abril en el transporte regular de viajeros por carretera por la “imposibilidad” de acordar con la patronal el nuevo convenio regional del sector que regula las condiciones laborales de unos 300 trabajadores.

Entre las reivindicaciones sindicales figura una subida salarial del 3 por ciento en el primer año de vigencia del convenio y de un 1,5 por ciento anual en el resto. Asimismo, el mantenimiento del complemento de antigüedad y la conservación del derecho a percibir el sueldo completo desde el primer día de baja médica.

Los sindicatos apuntan que si el lunes no se acercan posturas, las negociaciones para regular los servicios mínimos comenzarían el martes día en la sede de la Federación Empresarial del Transporte.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.