Los Simpson llegan a Hollywood - EntornoInteligente

El Universal / LOS ÁNGELES.— Bart y Lisa Simpson, el jefe de la policía Wiggam y su hijo Ralph, el cantinero Moe así como Apu de Kwik-E-Mart asistieron al Hollywood Bowl para celebrar los 25 años de “The Simpsons” (Los Simpson). Todos los personajes fueron interpretados por tres actores —Nancy Cartwright, Yeardley Smith y Hank Azaria— que escenificaron el viernes el estreno mundial del espectáculo en vivo de “The Simpsons Take the Bowl” en ese legendario escenario de conciertos ubicado en la ciudad de Los Angeles.

El creador de “Los Simpson”, Matt Groening, el compositor Hans Zimmer, ganador de un Oscar, y el ex guionista de los personajes, Conan O’Brien, figuraron entre los invitados especiales al espectáculo de dos horas de duración.

Duarente el show se incluyó cortos de las últimas 25 temporadas de esta serie que es la que más tiempo ha estado en televisión.

La temporada 26 de “Los Simpson” inicia el 28 de septiembre.

La Orquesta del Hollywood Bowl acompañó con música los cortos y varios de los integrantes usaron pelucas azules altas similares al pelo de Marge Simpson.

Con este espectáculo, los personajes celebran un cuarto de siglo de permanecer en la televisión satirizando a la sociedad estadounidense pero también de hacer algunas predicciones que fatalmente se han cumplido. Por ejemplo, el ataque de uno de los tigres blancos a Roy Honre, su entrenador en un espectáculo de Las Vegas.

Más recientemente, la lesión del futbolista brasileño Neymar durante el Mundial de Futbol 2014.

Fragmentos de algunos de esos episodios se pudieron ver durante la función realizada en el teatro el viernes, con el acompañamiento de Los Angeles Philharmonic Orchestra.

Otra relación de amor-ironía que han establecido los Simpson es con la cadena de televisión que los transmite, Fox.

Al mencionarla en varios capítulos siempre se hace para criticarla o hace eco de algunas acusaciones en el sentido de que es una cadena que censura o que se inclina hacia una postura republicana.

Pero en el espectáculo en vivo, la voz de Bart lo que hace es rendir un triubuto a los anteriores presidentes de Fox TV, incluyendo a Barry Diller y Kevin Reilly.

En un tono menos solemne, Nancy Cartwright, la voz de Bart, también realizó algunas llamadas de broma a la taberna de Moe, la cual se ha convertido en una de las rutinas más memorables en la historia de la televisión estadounidense contemporánea.

El show también incluyó al compositor Hans Zimmer, quien subió al escenario del Hollywood Bowl para presentar el tema que compuso para la película de “Los Simpson” realizada en 2007. Los comediantes Weird Al Yankovic y Jon Lovitz también cantaron. (Redacción y AP)

Con Información de El Universal

Entornointeligente.com