Los Pet Shop Boys dan un baño de nostalgia en el festival de jazz de Montreux - EntornoInteligente

Union Radio / MONTREUX .-Los Pet Shop Boys , auténticos maestros del pop electrónico, detuvieron por una noche la gira de su último disco “Super” y s e dieron hoy un baño de nostalgia en el festival de jazz de Montreux con un concierto muy visual que repasó todos sus grandes éxitos ante un público completamente entregado.

En un recital de una hora y media y una veintena de canciones, la veterana banda británica volvió a demostrar que resisten al paso del tiempo con un ímpetu al alcance de muy pocos y que siguen actuando como los niños del pop que fueron.

El dúo londinense formado por el cantante Neil Tennant y el teclista Chris Lowe congregó a un público de entre 30 y 50 años que bailó hasta la extenuación en el Auditorio Stravinsky.

Con una puntualidad digna del país que los acoge, los chicos de la tienda de mascotas comenzaron su actuación con “Opportunities”, sencillo de su primer disco “Please” (1986), una declaración de intenciones del tono nostálgico que tendría toda la noche.

Una gran pantalla presidió la actuación de la formación londinense que, con 13 álbumes publicados, más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y numerosos premios Grammy y Brit Awards, es una de las bandas británicas más famosas de la historia del “techno-pop”.

Con un vestuario deslumbrante, que dio gran importancia a los distintos cascos que tanto Tennant como Lowe se quitaban y ponían según la canción, el dúo esta vez compartió escenario con una banda de músicos polivalentes que se ocuparon de la percusión y las cuerdas del concierto.

Los británicos tan solo interpretaron dos canciones de su último disco “Super” (2016): “Burn” y “The Pop Kids”, esta última por doble, -la segunda y la última canción-, y su letra nostálgica, que evoca “aquellos años 90” cuando “los niños del pop nos sabíamos todos los éxitos”, sirvió como broche perfecto para cerrar la noche.

EFE

Los Pet Shop Boys dan un baño de nostalgia en el festival de jazz de Montreux

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *