Los integrantes del coro papal tuvieron ayer su primer ensayo - EntornoInteligente

La Nacion / El primer ensayo del coro papal se realizó ayer en el Seminario Metropolitano de Asunción. Asistieron 544 personas y se prevén al menos 24 prácticas que se desarrollarán los sábados y domingos antes de la venida del Papa, prevista para julio.

Se estableció un horario para el ensayo, los sábados será de 15:00 a 17:00 y los domingos de 10:00 a 15:00, bajo una estricta disciplina para los integrantes que solo pueden llevar hasta tres ausencias a lo largo de las 24  prácticas.

Este coro actuará con un repertorio de 20 a 25 canciones en la misa que se hará en el predio de la Fuerza Aérea, en Ñu Guasu.

 Por otro lado, a tempranas horas ayer hubo una reunión secreta de la comisión nacional integrada por miembros de la Iglesia y el Gobierno, también en la sede del Seminario Metropolitano.

En un intento por conocer detalles del asunto abordado, La Nación contactó con monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, quien en tono tajante respondió que no podía hablar de la cuestión, puesto que el vocero era Mariano Mercado, y abruptamente cortó la comunicación.

Sin embargo, Mercado no se hizo encontrar. Se valió del WhatsApp para dejar un mensaje de voz a los periodistas, en el que fustiga el manejo de la información por parte de la prensa. Además, da un nuevo número en el que podría ser ubicado, alegando que se le agotó la batería del otro aparato celular. Pero, tanto el (0986) 225-000 como el (0981) 286-095 (nuevo número) permanecieron en todo momento apagados.

“Más que nunca tenemos que estar centrados en la información oficial. Y eso vamos a tratar de comunicar a la ciudadanía?, indicó Mercado por WhatsApp, pero nunca atendió las llamadas.

En el Facebook del Arzobispado de Asunción solo se divulgaron fotos de la reunión realizada en el Seminario Metropolitano. Escuetamente se explica que”el objetivo fue articular acciones planificadas entre distintas comisiones y subcomisiones eclesiales y gubernamentales”

Se anuncia además que en los próximos días se realizarán reuniones por comisión para la coordinación de la visita papal.

Con Información de La Nacion