Los increíbles números de Messi en Barcelona y la marca que está por batir - EntornoInteligente

La Nacion / Es imposible proyectar hasta dónde llegará Lionel Messi en cuanto a números y récords en Barcelona. Por lo pronto, este miércoles agregó un mojón más a su carrera en el club catalán, con el hat-trick frente a Manchester City por la zona de grupos de la Champions League. Así, el rosarino igualó a Cristiano Ronaldo como jugadores con más hat-tricks oficiales en la historia del fútbol español: 37 para cada uno, según la estadística de @2010MisterChip. Pero… ¿qué más?, la cuenta de @Messistats ofrece estos datos:

En este listado figura el detalle de todos los hat-tricks logrados por el astro , tanto con Barcelona como con la selección argentina. Fueron 37 en Barcelona (26 en la Liga Española, 7 en la Champions League, 3 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

Entre encuentros oficiales y amistosos, Messi está a cuatro goles de alcanzar los 500 festejos en Barcelona: sobre un total de 588 partidos anotó 496 tantos, con 203 asistencias.

Si se consideran solamente sus partidos oficiales en Barcelona y el seleccionado argentino, la Pulga lleva 655 apariciones, con 521 goles y 219 asistencias.

Desde que Luis Enrique se convirtió en el entrenador de Barcelona (mayo de 2014), Messi anotó 111 goles y 56 asistencias en 116 partidos.

Las principales “víctimas” de Messi en la Champions League: Arsenal (9 goles), Milan (8), Bayer Leverkusen (7), Ajax y Celtic (6) y Manchester City (5)

La fórmula “MSN”, compuesta por Messi, Suárez y Neymar, anotó un total de 103 goles en Barcelona en 2016: Messi (41 partidos, 40 goles, 24 asistencias), Suárez (40 encuentros, 42 tantos, 19 asistencias), Neymar (38 cotejos, 21 conquistas, 16 asistencias).

LA NACION Deportes Los increíbles números de Messi en Barcelona y la marca que está por batir

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com