Los históricos ven un grupo asequible de la Selección Colombia - EntornoInteligente

El Heraldo / Luego del sorteo del Mundial de Rusia 2018, que dejó a la Selección Colombia instalada en el Grupo H, junto a Polonia, Senegal y Japón, EL HERALDO buscó las opiniones de algunos personajes históricos del balompié colombiano, que tuvieron un pasado importante defendiendo los colores de ‘la Amarilla’.

Francisco Maturana, el único entrenador colombiano que ha dirigido al país en dos citas orbitales, respondió y compartió sus conceptos, junto a Faustino ‘el Tino’ Asprilla, Víctor Pacheco, Iván René Valenciano, Freddy Rincón y Víctor Aristizábal. La pregunta principal es: ¿qué tal le parece el grupo de Colombia? Además, dieron las selecciones que ven como favoritas para ganar la Copa del Mundo en la final que se disputará el 15 de julio, en el estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú.

Francisco Maturana

Análisis del grupo

“En el futbol uno aprende a respetar, pero si vos miras el escenario del sorteo, pues me parece que no nos podemos quejar. Es un grupo que no tiene pergaminos de historia. Un grupo en el que Colombia es el más vistoso y está en condiciones de pelear el primer puesto. Cualquier colombiano elegiría ese grupo si se lo dicen antes. No creo que haya gente del fútbol que esté disgustada o descontenta. Mejor no nos podía ir”.

Favoritos

“Hay tres selecciones que están un escalón por encima: Francia, Alemania y Brasil. España está en un proceso de renovación e Inglaterra ha vislumbrado, pero sin lugar a dudas las tres selecciones anteriores están arriba”.

Víctor Pacheco

Análisis del grupo

“Aterrizamos en un grupo bueno y asequible. Todas las selecciones son difíciles en los mundiales, pero creo que Colombia tiene muchas posibilidades de avanzar, porque no es inferior a sus rivales. Tenemos seis meses para prepararnos bien y hacer un Mundial parecido o mejor al que se hizo en Brasil”.

Favoritos

“Mi favorito es Brasil, por lo que hizo en las eliminatorias sudamericanas. A España no la podemos dejar afuera. Alemania también es otra selección fuerte. Esos son mis tres candidatos. También hay que pensar en lo que pueda hacer Argentina, a ellos no los descarto nunca porque en los Mundiales ha sido protagonista y tienen a Messi.

Faustino Asprilla

Análisis del grupo

“Pienso que el grupo donde quedó ubicado Colombia es asequible. Hay otras selecciones que se ubicaron en grupos más difíciles o de la ‘muerte’, como el de México, que está con Alemania, Suecia y Corea del Sur. Incluso el de Argentina (Islandia, Croacia y Nigeria) es difícil. Nos fue bien, no nos podemos quejar. Toca prepararnos e ir a pelear el liderato”.

Favoritos

“Alemania, Brasil, Francia y España son mis cuatro favoritos para ganar el Mundial de Rusia. Creo que estas selecciones están un escalón por encima del resto. Lo mostraron en las eliminatorias y seguramente lo van a ratificar en el Mundial. Llegan fuertes en todos los aspectos”.

Iván Valenciano

Análisis del grupo

“Es un grupo asequible. Colombia tiene muchas posibilidades de pasar y, por qué no, de líder. Tiene equipo, nómina y fútbol. Yo le tengo mucho respeto a Japón, porque es un equipo con condiciones diferentes a las nuestras. Es una selección parecida a la de Corea del Sur, la cual acabamos de enfrentar. Me preocupa de ellos ese juego rápido y esa verticalidad. De lo polacos no tanto, porque tienen un ritmo de juego similar al nuestro. Importante será que Colombia esté preparado en todas sus líneas para este Mundial”.

Favoritos

“Mis favoritos son Alemania y Brasil. Pienso que entre esas dos selecciones está el ganador del Mundial de Rusia”.

Freddy Rincón

Análisis del grupo

“Es un grupo en el que se puede acceder, pero no quiere decir que ya estemos clasificados. Aquí a veces las cosas las toman en unos extremos que no tienen nada que ver con la realidad. Es un grupo en el que la Selección, si está en su momento, tiene la posibilidad de hacer un buen Mundial o por lo menos comenzar bien esta primera fase. Solo sabremos si fue fácil cuando lo demostremos en la cancha”.

Favoritos

“Si me preguntas por mi favorito digo que Brasil, por el nivel que está mostrando. Si me preguntas por otro nombre, ahí sí tengo que meter a Alemania, porque siempre están ahí peleando. Estas dos selecciones están hoy en un gran nivel”.

Víctor Aristizábal

Análisis del grupo

“Es un grupo muy parejo, que favorece a Colombia, porque tenemos jugadores con más técnica, más recorrido europeo y que hoy han demostrado que pueden triunfar en los mejores clubes del mundo. Esos aspectos positivos juegan a nuestro favor y pueden ser un plus en este Mundial. El presente de nuestros jugadores nos da esperanzas. Pienso que podemos pelear por el liderato del grupo. Ahí el rival a vencer seguramente será Polonia”.

Favoritos

“Mis favoritos para ganar el Mundial son los de siempre: Alemania y Brasil. Veo muy bien a España, que ha retomado el nivel, y Francia puede dar la sorpresa con esa gran generación”.

Los históricos ven un grupo asequible de la Selección Colombia

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *