Los hechos que marcan el siglo XXI - EntornoInteligente

La Prensa / [email protected]

Los últimos 17 años, mientras el mundo daba muestras de la consolidación de la democracia, la política dio importantes giros, empezando por los países más poderosos del orbe. Se consolidaron y crearon bloques internacionales, así como cobró mayor importancia la necesidad de aunar esfuerzos para luchar por la vida misma del planeta. En 2008, dio un vuelco en la política de   los Estados Unidos. Barack Obama asume la presidencia del país, fue la primera vez que un hombre afroamericano llegaba a la presidencia, venciendo a John McCain en las elecciones generales con 365 votos electorales frente a los 173 de McCain.

Ya en el año 2013, empezaron a tensarse las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero el conflicto se remonta desde 1945, llegando a su cúspide el 30 de marzo de 2013, Corea del Norte anunció que las relaciones en la península coreana han entrado en estado de guerra y resolverán los asuntos con el Sur según las normas de guerra, fue la demarcación de un corte en las líneas divisoras de estos dos países.

En la actualidad, recientes actividades realizadas por Corea del norte, ha molestado a la mayoría de los países del mundo. La última noticia conocida fue el supuesto ensayo nuclear con una bomba de helio, lo que ha ocasionado un terremoto en zonas aledañas a las dos coreas, por lo que la respuesta inmediata por parte de sur Corea fue la emisión de mensajes y la advertencia de una acción inmediata, gobernantes mundiales han cuestionado y han mostrado su descontento con el accionar de Corea del Norte.

En 2013 también en el mismo año, Venezuela sufre una gran pérdida, la muerte del líder chavista y presidente de la república Hugo Chávez, dejando como heredero de la presidencia a su discípulo, Nicolás Maduro, quien preside la residencia hasta la actualidad.

Una noticia que consternó al mundo entero, y que no tiene que ver con la política se vivió en 2005, cuando el silencio se apoderó de la plaza San Pedro de Roma: El Papa Juan Pablo II había regresado a la casa del Padre. Eran las 21.00 cuando el Papa, mirando a la ventana de la plaza, levantó la mano derecha bendijo al mundo y expiró.

 

  TSUNAMI

Un 26 de diciembre de 2004, un tsunami en el océano índico mató a más de 200 mil personas en Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve países. Alrededor de 226 mil personas murieron en el desastre. Más de 128 mil fallecieron sólo en Indonesia, una de las regiones más devastadas.

 

  HURACÁN

“Katrina”, en el año 2005, fue el desastre más mortífero, destructivo y costoso de toda la historia de los Estados Unidos. El huracán arrasó con toda Nueva Orleans, causó la muerte de casi tres mil personas, se estima que los daños materiales ascendieron a más de 75 mil dólares.

 

  TERREMOTO

Más de 300 mil muertos es el saldo del peor terremoto de la historia, se produjo en Haití, un desastre que le tocó vivir al país más pobre de América. La tragedia también reveló las debilidades políticas del país. Miles de voluntarios llegaron con la ayuda de los gobiernos mundiales, para socorrer a los miles de damnificados.

 

 

NUEVOS VIRUS

Estos años se han caracterizado por las epidemias que surgieron de desastres naturales que azotaron al mundo.

 

ÉVOLA

A la fecha cobró más de ocho mil vidas. Aún no hay una cura.

 

CHIKUNGUNYA

Más de 172 muertos en toda América y 1,2 millones de infectados.

 

GRIPE AVIAR

En el mundo, son 227 los muertos y 622 los casos confirmados.

 

Los hechos que marcan el siglo XXI

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi