Los guayaquileños se afanan comprando los útiles en ese mercado popular - EntornoInteligente

El Comercio / El inicio de clases en el régimen Costa previsto para mañana lunes 24 de abril genera un crecimiento en la demanda de útiles escolares en las librerías de Guayaquil .

Uno de los lugares referente para la compra de los útiles es el mercado de las Cuatro Manzanas , ubicado entre las calles 6 de Marzo y Huancavilca, centro” sur de la ciudad.

Allí, las promociones y las ofertas marcan las ventas. La tarde de este domingo 23 de abril, decenas de padres de familia recorrían los 216 locales para adquirir”la lista”

María Candado, de 30 años, dijo que no había comprado antes porque no tenía dinero. Ella caminaba acompañada de su hijo Carlos, de ocho años, quien va a tercero de educación básica en una escuela fiscal de Sauces 6, en donde vive.

Luego de cotizar en tres locales, Candado decidió adquirir la lista en una librería donde le ofrecieron un descuento del 10 % y le regalaron una cartuchera. Gastó USD 25 en la compra de cuadernos, carpetas, hojas, plumas, reglas y demás artículos.

Los útiles para escuelas fiscales en este lugar cuestan hasta USD 30 y para instituciones particulares USD 40, sin contar los libros. En el lugar también se pueden adquirir uniformes, mochilas y zapatos.

Patricia Arreaga, administradora de uno de los locales, contó que durante este fin de semana se vendieron más de 100 listas.”Pero el año pasado vendimos casi el doble”

Según Arreaga, mantienen los mismos precios del año anterior y tiene promociones y descuentos para atraer más clientes.”Además damos regalos por la compra”

Capacitación del docente fiscal avanza; todavía faltan recursos Unos 11 000 niños y jóvenes de Mocoa regresan a clases tras avalancha Un ejercicio diseñado para los niños Los guayaquileños se afanan comprando los útiles en ese mercado popular

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi