Los Grupos de Acción Local pueden solicitar desde este sábado las ayudas para gastos de funcionamiento - EntornoInteligente

Expansión / Los Grupos de Acción Local son entidades sin ánimo de lucro, de ámbito comarcal, constituidos con el fin de apoyar al medio rural, en concreto con la gestión de la estrategia de desarrollo local.

La finalidad básica de los mismos es ejecutar en el territorio de aplicación el correspondiente programa de desarrollo local, informar y asesorar a la población rural de su contenido y alcance, incentivar la participación activa en el mismo, así como promover y aprobar la ejecución de proyectos en el marco del programa. Del mismo modo es imprescindible el seguimiento de las iniciativas y actividades puestas en marcha, a fin de verificar y comprobar la eficacia del programa y de los recursos económicos puestos a su disposición.

Atendiendo al papel fundamental que desempeñan dichas asociaciones en la economía de la comunidad, y considerando el papel fundamental que tienen en el desarrollo y seguimiento de los correspondientes Programas, los Grupos de Acción Local adquieren una serie de gastos derivados de su propio funcionamiento e intervención en la ejecución, considerándose necesario la concesión de unas ayudas, para dar apoyo a los mismos y así facilitar el cumplimiento de los fines que el Grupo tiene encomendados. Por otro lado, los GAL dispondrán de 111 millones de euros del Plan de Desarrollo Rural para desarrollar proyectos hasta el año 2020.

Con Información de Expansión

Entornointeligente.com