Los favoritos rinden examen a tres meses del Mundial - EntornoInteligente

La Prensa / Alemania-España, Francia-Colombia, Rusia-Brasil, Italia-Argentina… bien podría tratarse de los cuartos de final de un Mundial, pero sólo son algunos de los partidos amistosos que se disputarán hoy, en el que los favoritos medirán fuerzas a tres meses para la Copa del Mundo.

¿Sigue manteniendo Alemania su condición de gran favorito al título mundial? ¿Hasta dónde llegará la generación de los Griezmann, Pogba y Mbappé? ¿España vuelve a contar, tras su obligado relevo generacional? ¿Argentina ha ganado confianza tras una ardua fase de clasificación? ¿Hasta dónde puede llegar Brasil sin su estrella Neymar”.. Los partidos hoy deberían dar pistas para resolver todas esas cuestiones.

El plato fuerte será el que medirá en Dusseldorf a los dos últimos campeones del mundo, la Alemania de Toni Kroos y Mats Hummels contra la España de Andrés Iniesta y Sergio Ramos.

Otros aspirantes al título en Rusia, como Inglaterra y Portugal también tendrán rivales complicados, como la nueva Holanda de Ronald Koeman en el caso de los ingleses o Egipto, clasificado para el Mundial por primera vez desde 1990, para los actuales campeones de Europa.

En cuanto al anfitrión, Rusia, se mide a un Brasil que no podrá contar con su estrella Neymar, pero que tendrá la ocasión de demostrar que el potencial de la Seleçao de Tite no se acaba con el astro del París SG.

La baja de Neymar no fue la única que afectó a Brasil en el convulso último mes, y las malas noticias no dejaron de llegar ni siquiera iniciada la convocatoria en Moscú, de donde tuvo que salir el martes Alex Sandro, lesionado en el muslo.

El lateral de la Juventus ya había llegado para suplir otra baja, la de Filipe Luis, cuya presencia en el Mundial está en peligro después de la fractura en el peroné que sufrió la semana pasada.

La Argentina de Lionel Messi, que vuelve a colocarse entre los favoritos a estar en la final de Moscú del 15 de julio, se enfrentará en Mánchester a una Italia que no estará en el Mundial por primera vez desde 1958, pero que sigue guardando su condición de potencia mundial.

Todas las miradas están sobre el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, el eje del equipo que pergeña Sampaoli.

En las prácticas Messi se mostró desbordante y en entrevistas previas dejó en claro su motivación.

“Tengo el deseo de verme campeón”, dijo después de las frustraciones de tres finales sucesivas perdidas (dos Copa América 2015 y 2016) y el Mundial Brasil-2014.

Finalmente, Francia recibirá a la Colombia de Radamel Falcao y James Rodríguez, una buena ocasión para medir el potencial de la nueva generación francesa, liderada por Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Thomas Lemar.

 

OPINIONES

“Italia sigue siendo una potencia. Más que un amistoso es un partido de semifinal contra un equipo muy grande” . Jorge Sampaoli. Técnico de Argentina

“Neymar es un jugador insustituible. Por su alto nivel y calidad que tiene, por ser un top 3”. Tite. Entrenador de Brasil

“El objetivo es jugar bien, competir bien y conseguir buen resultado y luego que todos tengan su protagonismo”. Julen Lopetegui. Seleccionador español

 

BOLIVIA ANTE CURAZAO, CON DIFERENTE PERSPECTIVA

La Selección Nacional de fútbol disputará su primer encuentro amistoso del año enfrentando a Curazao desde las 20:00 en el estadio Ergilio Hato, en Willemstad.

Es el primero de los dos cotejos que pactaron jugar las dos selecciones en la fecha FIFA. El segundo se celebrará el lunes en el mismo escenario e idéntico horario.

El entrenador Mauricio Soria comenzó el proceso transformación en la Verde alineando un equipo con 23,5 de promedio de edad, prueba de ello es la convocatoria de sólo cuatro futbolistas “legionarios” para enfrentar al cuadro caribeño: el golero Carlos Lampe, los volantes Alejandro Chumacero y Jhon Garcia, además del delantero Bruno Miranda.

La intención del DT Soria es  que los futbolistas sumen minutos en cotejos internacionales y vayan asimilando los conceptos tácticos que les inculca.

El probable once titular que presente Bolivia es el siguiente: Lampe, en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquín, Jordy Candia, José Sagredo, en defensa; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Jhasmani Campos,  en mediocampo; Juan Carlos Arce, más adelantado; y Gilbert Álvarez, en el ataque.

Ayer por la mañana el plantel se dedicó a observar videos del equipo rival y en la noche realizó una sesión de fútbol en el estadio Ergilio Hato, escenario de la contienda de esta noche.

Fuente: Los Tiempos Los favoritos rinden examen a tres meses del Mundial

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.