Los españoles Noarbe y Gagarin abren ciclo de talleres y conciertos en Lima - EntornoInteligente

LIMA.- Los artistas españoles Andrés Noarbe y Orfeón Gagarin abrirán este miércoles, junto con el peruano Dante Gonzales, el ciclo de talleres y conciertos de música experimental “Terrazas Magnéticas” , que se presentará una vez al mes, hasta julio, en el Centro Cultura de España (CCE) de Lima.

La actividad comenzará con una “sesión de  cine  magnético”, en la que se exhibirán cortos del peruano Felipe Esparza y el húngaro Peter Lichter, tras lo cual Noarbe dictará la clase maestra “Historia y cultura de la electrónica underground en España”.

Noarbe es considerado uno de los mayores expertos españoles en música electrónica experimental, y fue fundador de la banda de tecno pop Aviador Dro y responsable del sello Geometrik Records, así como dueño de Rotor Discos, señaló el CCE a Efe.

Tras su clase, se presentará un concierto al aire libre en la terraza del CCE, en el barrio limeño de Santa Beatriz, de Orfeón Gagarin, uno de los alias del músico madrileño Miguel Ángel Ruiz, y el peruano Gonzales, quien es músico electrónico, compositor y productor musical.

El ciclo tendrá, hasta julio, una cita mensual en el CCE de Lima, con proyecciones de  cine  independiente y de vanguardia, clases magistrales sobre música electrónica, y conciertos, en los que también participará la española Uge Pañeda, con su proyecto Okkre,

“Terrazas Magnéticas” es organizado por la Red de Centros Culturales de España en México, Nicaragua, El Salvador, Perú, Paraguay y Bolivia, en colaboración con La Casa Encendida de Fundación Montemadrid, y bajo la curaduría de Noarbe.

EFE