Los empleados de Google exigen que la empresa se retire del proyecto AI del Pentágono - EntornoInteligente

Chica Binaria / El mes pasado, se reveló que Google estaba ofreciendo sus recursos al Departamento de Defensa de los EE. UU. Para Project Maven, una iniciativa de investigación para desarrollar algoritmos de visión por computadora que pueden analizar secuencias de drones . En respuesta, más de 3.100 empleados de Google han firmado una carta instando al CEO de Google Sundar Pichai a reevaluar la participación de la compañía, ya que “Google no debería estar en el negocio de la guerra”, según informa The New York Times .

El trabajo en Project Maven comenzó el pasado mes de abril , y si bien los detalles sobre lo que Google realmente proporciona al DOD no están claros, se entiende que se trata de una iniciativa de investigación del Pentágono para mejorar el análisis de imágenes de drones . En un comunicado de prensa, un vocero de Google confirmó que la compañía le estaba dando acceso al DOD a su software de fuente abierta TensorFlow, que se usa en aplicaciones de aprendizaje automático que son capaces de comprender el contenido de las fotos.

Google describió su trabajo en Project Maven como “no ofensivo”, y Diane Greene, directora de la operación en la nube de Google y miembro de la junta directiva de Alphabet, dijo que la tecnología no se usará para “operar o volar aviones no tripulados” y que “lo hará”. no se debe usar para lanzar armas “. Pero esto no es suficiente para los muchos empleados que firmaron la carta dirigida a Pichai. “Si bien esto elimina un conjunto limitado de aplicaciones directas”, dice la carta, “la tecnología se está construyendo para los militares, y una vez que se entregue, podría utilizarse fácilmente para ayudar en estas tareas”.

La carta continúa solicitando a Google que detenga su participación en Project Maven y que la compañía cree y haga cumplir una política que establezca que no se involucrará en la construcción de tecnología de guerra. “Este contrato pone en riesgo la reputación de Google y se opone directamente a nuestros valores fundamentales”, dice la carta. “Construir esta tecnología para ayudar al gobierno de EE. UU. En la vigilancia militar, y los resultados potencialmente letales, no es aceptable”.

Un portavoz de Google emitió una respuesta a la carta el martes, informa The New York Times , afirmando que “cualquier uso militar del aprendizaje automático naturalmente plantea preocupaciones válidas… Estamos activamente comprometidos en toda la empresa en una discusión exhaustiva de este importante tema . “Además,” La tecnología se utiliza para marcar imágenes para su revisión por parte de humanos y tiene como objetivo salvar vidas y evitar que la gente tenga que realizar un trabajo sumamente tedioso “, se lee en la declaración de Google.

Otras compañías, como Amazon y Microsoft , también han trabajado en proyectos de defensa, pero los empleados de Google que respaldan la carta no ven esto como una manera de avalar el trabajo de Google en Project Maven. “La historia única de Google, su lema ‘Do not Be Evil’ y su alcance directo en la vida de miles de millones de usuarios lo distinguen”, señala la carta. En el pasado, Google ha tenido cuidado con los vínculos con la investigación militar. En 2013, rechazó fondos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) después de comprar una serie de empresas de robótica vinculadas a la organización de investigación militar.

Los empleados de Google exigen que la empresa se retire del proyecto AI del Pentágono

Con Información de Chica Binaria

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *