Los depósitos bancarios de los españoles se redujeron en 1.800 millones en julio - EntornoInteligente

Expansión / Por su parte, los residentes en otros Estados de la Unión Económica y Monetaria tenían depósitos bancarios en España por un montante de 43.500 millones de euros en julio, por debajo de los 47.300 millones de junio.

Los depósitos bancarios de los residentes en España se situaron en 1,411 billones de euros en julio, lo que supone un descenso del 0,13% respecto al mes anterior, según datos publicados este viernes por el Banco de España.

En términos absolutos, la cuantía de los depósitos de los residentes en España bajó en mayo en 1.800 millones de euros, con lo que rompe con tres meses consecutivos de subidas.

En cuanto a la evolución anual, los depósitos de los españoles bajaron un 0,16% en julio respecto al mismo mes de 2015, al reducirse en 2.400 millones de euros.

Por su parte, los residentes en otros Estados de la Unión Económica y Monetaria tenían depósitos bancarios en España por un montante de 43.500 millones de euros en julio, por debajo de los 47.300 millones de junio.

La cuantía total de depósitos en España tanto de residentes como de extranjeros se situó en julio en 1,455 billones de euros, frente a los 1,46 billones del mes anterior.

Los depósitos bancarios de los españoles se redujeron en 1.800 millones en julio

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi