?Los buenos modales?, mejor largometraje internacional de festival uruguayo - EntornoInteligente

MONTEVIDEO.- La coproducción entre Brasil y Francia, “Los buenos modales” (2017), se erigió como el mejor largometraje internacional del festival de  cine  que celebró la Cinemateca uruguaya, una de las principales instituciones del país en esa materia.

El filme brasileño-francés, de Juliana Rojas y Marco Dutra, fue el elegido por el jurado integrado por los uruguayos Aldo Garay y Margarita Musto, así como por la argentina Cecilia Barrionuevo.

“Plaza París” (2017), en tanto, se coronó en la categoría de Mejor Largometraje Iberoamericano.

La coproducción entre Argentina, Brasil y Portugal, dirigida por la brasileña Lucía Murat, fue galardonada por un jurado uruguayo integrado por Alicia Torres, Gabriela Guillermo y Mercedes Martín Galante.

En la competencia de nuevos realizadores resultó vencedora la rusa Alisa Berger, por su obra “Los cuerpos de los astronautas” (2017).

La ópera prima de Berger, producida en Alemania, se erigió sobre otros competidores de su categoría, como la argentina “Las cinephilas”, la suiza “Those who are fine” y la uruguaya “Ópera prima”.

“El otro lado de todo” (2017) se coronó en la competencia de  cine  de derechos humanos, mientras que “Negative space” hizo lo suyo en la categoría de mejor cortometraje internacional.

La directora María Angélica Gil se llevó los máximos honores en la categoría de mejor cortometraje uruguayo por su obra “Ya no” (2017).

EFE