Los Astros derrotaron a los Medias Rojas y ganaron la Serie Divisional - EntornoInteligente

NotiEspartano /

Boston.- Los Astros de Houston lo lograron y por primera vez en su historia disputarán la serie de campeonato de la Liga Americana luego de derrotar ayer a los Medias Rojas de Boston 5 carreras por 4.

Houston hizo uso de un abridor para las labores de relevo con Justin Verlander que salió del bullpen por primera vez en su carrera, y finalmente se quedó con el triunfo tras su labor de dos y dos tercios con un inatrapable y una carrera.

Boston se apoderó de la ventaja en el quinto capítulo, cuando Andrew Benintendi sonó cuadrangular con uno a bordo para poner las acciones 3-2, pero no la pudo aguantar.

Los Astros salieron en el octavo por todo lo alto al lograr vulnerar el relevo del también habitual abridor Chris Sale, quien recibió un jonrón deAlex Bregman abriendo episodio para emparejar la pizarra.

Luego, un sencillo de Josh Reddick al estelar cerrador de Boston, Craig Kimbrel hizo anotar a Cameron Maybin, rompiendo el empate a tres.

En el noveno episodio fue el veterano boricua Carlos Beltran quien se luciría con un doblete productor de una anotación que incrementó la ventaja texana (5-3).

El venezolano José Altuve no tuvo suerte y terminó su primer juego en blanco de la serie (4-0), mientras que el también criollo Marwin González se fue de 3-1 con una anotada.

Boston batalló hasta el último momento y los novatos fueron parte importante de las esperanzas de los Medias Rojas.

Además del jonrón de Benintendi ante Verlander, el joven Rafael Devers le complicó las cosas al relevista Ken Giles -mientras trataba de cerrar el juego-, con un batazo profundo al jardín central, que convirtió en jonrón dentro del campo, para colocar la pizarra 5-4, avivando las esperanzas de los miles de aficionados que coparon el Fenway Park.

Así, el dominicano de 20 años se convirtió en el primer pelotero de los Medias Rojas en dar un jonrón dentro del campo desde Larry Gardner en 1916.

Giles retiró a los siguientes tres enemigos para concretar el salvamento de seis outs.

Chris Sale fue el pitcher derrotado con cuatro episodios y dos tercios en los que permitió cuatro sencillos y dos rayitas.

La última vez que los Astros llegaron a una Serie de Campeonato fue en 2005, cuando todavía formaban parte de la Liga Nacional, y avanzaron a la Serie Mundial, en la que fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago.

Los Astros comenzarán la serie de campeonato el viernes frente al vencedor de la llave entre Indios de Cleveland y Yanquis de Nueva York.

 

Fuente: EUD

Los Astros derrotaron a los Medias Rojas y ganaron la Serie Divisional

Con Información de NotiEspartano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com