Los asesinos tienen que morir - EntornoInteligente

Globedia Venezuela /

 

Los asesinos tienen que morir

La Unión Europea con la  prohibición de la pena de muerte a los países miembros, se equivoca .

 

Hoy se a conocido la triste noticia del desenlace del niño desaparecido Gabriel….una noticia que nos a causado dolor y odio al mismo tiempo. Según dicen las noticias, (si es verdad), a la novia del padre le han detenido conduciendo con el cadáver de el pequeño en el maletero, trasladándolo de un pozo hacia algún lugar. Si se demuestra que esta persona a sido la autora debe morir .

Puede sonar a venganza pero no es del todo cierto, en caso que se demuestre, esta persona pasara nunca mas de 30 años en la cárcel, no digo que la solución sea la pena de muerte porque el daño es irreparable, pero si existiera dicha sentencia, el próximo capaz de semejante acto se lo pensaría dos veces.

 

También en el día de hoy se recuerdan  los atentados en Madrid con más de 190 muertos , 14 años después de los atentados solo 7 de los 18 sentenciados siguen en prisión, 3 de ellos con más de 30 mil años de cárcel, pero en España sólo pueden estar 40 años con el agravante de terrorismo, algunos han sido enviados a su país de origen al cumplir sus penas, evidentemente libres en sus países. 

 

Con esto me gustaría debatir la re-inserción en la sociedad, un ejemplo podría ser el detenido como sospechoso por el crimen d el pantano de Susqueda, en el que Marc y Paula fueron asesinados , estuvo 12 años de prisión por matar a su mujer, 12 años por una vida….la justicia valora muy poca una vida humana, y el sistema de re-inserción es evidente que no funciona. 

 

El asesino confeso en  el caso de Diana Quer, el Chicle, llega a decir en una carta a sus padres “me van a pedir homicidio, pero a los 7 años estaré fuera”, estas palabras pueden incitar a matar y que su precio son solo 7 años. Si es cierto que fue un accidente de coche, se llama a la policía y se investiga si conducía sin sustancias y se revisa todo,   si escondes un cuerpo es que ocultas algo.

Más sobre Paula

En el caso de Marta del Castillo, el asesino confeso, aparte de reírse de  todos con los lugares en los que decía que estaba el cuerpo de la menor, ni siquiera deja a la familia enterrar a Marta.

En los casos de el Chicle, Gabriel y de la pareja del pantano faltan una la sentencia firme, según la presunción de inocencia todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero en cientos de casos tanto asesinos como violadores, entre otros, han vuelto a asesinar o violar al salir de prisión.

 

En mi opinión, estoy a favor de la pena de muerte siempre, y solo siempre, se puede demostrar los hechos, (en USA han sido ejecutados muchos que años más tarde se ha demostrado que eran inocentes), está claro que siempre habrán engendros que asesinarán, pero en ese momento es posible que se lo pienses dos veces antes de hacerlo y así se podría reducir las victimas inocentes en gran medida.

Existen muchos casos parecidos, pero  creo firmemente que muchos de ellos podrían haberse evitado existiendo la pena de muerte, ¿cuanta gente más tiene que morir?

 

Gabriel, Marta del Castillo, Diana Quer, Marc y Paula, victimas del 11m y todas las victimas de asesinato, D.E.P. y consuelo a las familias.

 

Solo es mi opinión…

Si quieres ver mis opiniones visita mi blog

www.dagohe.com

Los asesinos tienen que morir

Con Información de Globedia Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi