Los alicientes del Mundial indoor de atletismo - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Marca / Pese a la ausencia del francés Renaud Lavillenie, que se lesionó en el salto posterior al récord del mundo de pértiga (6,16 m) que estableció a mediados de febrero, y de la estadounidense Mary Cain, también con problemas físicos, en el Mundial de Sopot competirán algunas de las figuras que más han brillado en la temporada invernal.

El ruso Ukhov, cerca del récord mundial de altura El ruso Ivan Ukhov, actual campeón olímpico, ha saltado 2,42 m esta temporada en Praga, registro con el que se quedó a sólo un centímetro del récord mundial de Sotomayor, que justo ahora ha cumplido 25 años. Junto al ruso estarán su compatriota Dmitrik (2,40) y el qatarí Barshim (2,36).

Ruth Beitia, segunda en el ranking mundial del año En su segundo año de prórroga -volvió a la competición tras anunciar su retirada-, Ruth Beitia repite candidatura a medalla en una competición internacional. Con un currículo brillante en pista cubierta, la cántabra llega a Sopot con 2,00 metros, su mejor marca indoor desde 2010, que le permite estar segunda en el ranking mundial por detrás de la rusa Kuchina y empatada con la croata Vlasic -que ha vuelto tras su lesión- y la polaca Licwinko. “Me divierto compitiendo, estoy en un gran momento de equilibrio”, asegura la española.

Lagat-Rupp, un duelo nacional que se repite El estadounidense Bernard Lagat sumó en febrero su cuarto título nacional en los 3.000 metros de pista cubierta por delante de Galen Rupp, otra de las referencias del Proyecto Oregón de Salazar, que ha batido varios récords nacionales -5.000 (13:01.26) y la doble milla (8:07:41)- esta temporada invernal.

Si el atleta de 39 años ganara en Sopot, sumaría su cuarto oro en esta distancia en un Mundial indoor y adelantaría a Gebrselassie en títulos de esta prueba.

Dibaba, favorita al oro en 3.000 tras sus récords La etíope es la gran favorita al oro en los 3.000 femeninos. La hermana menor de la saga Dibaba ha batido este invierno tres récords mundiales (dos millas, 1.500 y 3.000) en sólo 15 días, superando incluso a Sebastian Coe, que hizo lo propio en un plazo de 41 días.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *