Los 9 momentos claves de la vida política del Mayor General Miguel Rodríguez Torres - EntornoInteligente

Canal de Noticia / A lo largo de los años, durante los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Rodríguez Torres ha protagonizado diferentes momentos, que van desde tener un alto nivel jerárquico gubernamental, hasta convertirse en disidente y chavista crítico.

A continuación se presenta una lista de los 9 momentos más emblemáticos protagonizados por Miguel Rodríguez Torres, recopilados por El Pitazo:

1.- El 4 de febrero de 1992 Miguel Rodríguez Torres dirigió la toma de La Casona, durante la intentona golpista encabezada por Hugo Chávez.

2.- El exmilitar comandó la captura de 56 “paramilitares colombianos” en la hacienda Daktari en El Hatillo. En aquel momento, Rodríguez Torres afirmó que en el terreno había espacio para prácticas de tiro.

3.- El 12 de febrero de 2014, Rodríguez Torres estaba en la Fiscalía General con Luisa Ortega Díaz, mientras a pocos metros fue asesinado el estudiante Bassil Da Costa. Un funcionario que fue su ayudante en la Academia Militar participó de estos hechos.

4.- Luego de las protestas del 2014, el exministro dirigió la toma de los “campamentos”, donde los estudiantes supuestamente guardaban material bélico. Tras estos allanamientos, muchos manifestantes fueron encarcelados en calabozos del Sebin que ahora son conocidos como “La Tumba”.

5.- Encabezó la rueda de prensa luego del rescate de la periodista Nairobi Pinto, quien fue jefa de corresponsalías de Globovisión, y secuestrada el 6 de abril de 2014.

6.- El 23 de julio de 2014, fue detenido en Aruba Hugo Carvajal, que recientemente había sido nombrado cónsul, tras una solicitud de extradición a los Estados Unidos. A pesar de que muchos sectores del oficialismo se pronunciaron sobre este caso, Rodríguez Torres guardó solencio.

7.- El 1º de octubre de 2014 anunció la muerte del diputado Robert Serra. En aquel momento, prefirió no adelantar hipótesis hasta avanzar en la investigación para dar con los responsables.

8.- Rodríguez Torres fue acusado de ser responsable del enfrentamiento de colectivos y funcionarios del Cicpc en la avenida Baralt de Caracas en un edificio donde operaba el grupo colectivo “Escudo de la Revolución”. José Odreman, líder del colectivo, resultó abatido y fue él quien responsabilizó al exministro pocos minutos antes de morir.

9.- El 13 de marzo de 2018 es detenido por funcionarios del Sebin a las afueras de un hotel en Caracas.

Los 9 momentos claves de la vida política del Mayor General Miguel Rodríguez Torres

Con Información de Canal de Noticia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.