Los 8 abandonos en primera ronda de Wimbledon, bajo sospecha: ¿Presentarse a jugar por 40 mil euros? - EntornoInteligente

Infobae / Nick Kyrgios, Denis Istomin, Viktor Troicki, Alexandr Dolgopolov, Janko Tipsarevic, Feliciano López, Martin Klizan y Anastasia Popatova se presentaron a jugar el torneo de Wimbledon 2017 y abandonaron luego de unos pocos puntos en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada. Tantos desidia llamó la atención de los críticos, pero principalmente de la ATP, que se pregunta cuántos de los jugadores que no terminaron su primer partido se presentaron sólo para cobrar los casi 40 mil euros  (39.928) del primer partido del cuadro principal de uno de los cuatro Majors .

El eslovaco Martin Klizan no pudo terminar su partido ante Novak Djokovic por problemas musculares en la primera ronda de Wimbledon 2017 (AP) Los ocho retiros de la primera ronda de Wimbledon 2017 es la cifra más grande registrada desde el inicio de la Era Open, en 1968. “Solo el propio jugador sabe si está capacitado para jugar. Si no es así, debería ceder su lugar a otro” , dijo Roger Federer en la conferencia posterior a su partido debut ganado por el abandono del eslovaco Martin Klizan luego de apenas 43 minutos de juego.

El suizo Roger Federer saluda a su rival de primera ronda de Wimbledon 2017, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, luego de que este decidiera retirarse por dolencias físicas (AP) El suizo es más que una palabra autorizada en el tenis pero en este caso por mucho más que su legendaria historia de títulos. El ex N°1 del mundo registra 1524 partidos disputados en el circuito profesional y jamás se retiró por una lesión.

El caso del serbio Janko Tipsarevic, por mencionar el más contundente, provocó las molestias de la organización ya que apenas duró 15 minutos sobre la hierba en su partido ante el norteamericano Jared Donaldson, antes de abandonar por lesión.

Janko Tipsarevic Es por esto que la Federación Internacional de Tenis (FIT) estudiará la implementación en los Grand Slams de la regla de las primeras rondas que ya se aplica en el resto de los torneos de la ATP desde enero pasado (no así en los de la WTA) que indica que todo jugador clasificado al cuadro principal que se retire por lesión o prescripción médica cobrará el premio estimado por participar en la primera rueda para promover así la participación de un lucky loser, en cuyo caso cobrará lo obtenido a partir de la segunda ronda.  “Creo que de esta manera los jugadores del cuadro principal reciben el premio que merecen, aunque no estén en condiciones de jugar y, al mismo tiempo, permite participar a jugadores preparados”, mencionó sobre la problemática Novak Djokovic, quien también avanzó a segunda ronda por el retiro del ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Feliciano Lopez fue atendido por el médico antes de retirarse en Wimbledon 2017. (AP) Algunos jugadores no han apelado a los eufemismos: “Todos trabajamos por dinero” , reconoció Bernard Tomic luego de su derrota en primera ronda ante el alemán Mischa Zverev por 6-4; 6-3 y 6-4. El australiano dijo estar aburrido del tenis y, al ser consultado sobre si devolvería el dinero obtenido por su participación en Wimbledon 2017, desafió: “Sólo si Federer o Djokovic también lo hicieran”.

LEA MÁS:

Wimbledon: Juan Martín Del Potro busca la tercera ronda

INFOBAE DEPORTES

Los 8 abandonos en primera ronda de Wimbledon, bajo sospecha: ¿Presentarse a jugar por 40 mil euros?

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *