Logista eleva su beneficio un 50% en el primer semestre - EntornoInteligente

Expansión / La compañía especializada en transporte de productos tabaqueros gana 76 millones de euros entre octubre de 2016 y marzo de 2017, un 49,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Logista ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal, que comprende entre octubre al pasado mes de marzo, con un importante aumento de su beneficio neto. En los últimos seis meses, la compañía cotizada, especializada en el transporte de productos, principalmente relacionados con la industria tabaquera, ha elevado sus ganancias un 49,7% hasta los 76,6 millones de euros .

Parte de este incremento se debe a la venta de su filial italiana. Así, el Beneficio antes de impuestos aumentó un 26,6% , mientras que el beneficio de explotación (ebit) creció un 1,2% hasta 69,5 millone s y el ebit ajustado aumentó un 1% hasta 100 millones de euros.

En el primer semestre, los ingresos de Logista cayeron un 1% hasta 4.527 millones. En el caso de las ventas económicas (resultado de restar a los ingresos el valor de los productos vendidos), Logista logró 511,9 millones, un 2,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por mercados, las ventas en Iberia (España y Portugal) se situaron en 261,8 millones, un 5,9% más que en el primer semestre del año anterior. La división de Tabaco y productos relacionados fue el área que más aportó, 125,7 millones, seguido de Transporte, que alcanzó unas ventas de 119,5 millones.

En Bolsa, Logista cuenta con una capitalización bursátil de unos 2.969,6 millones de euros. Al inicio de la sesión, los títulos de la compañía controlada por el grupo británico Imperial Brands (propietario también de Altadis) caían un 0,8% hasta los 22,37 euros.

Logista eleva su beneficio un 50% en el primer semestre

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com