Lluvias bloquearon vías hacia la provincia de Ayabaca en Piura - EntornoInteligente

La Republica / La oficina de Defensa Civil de la provincia de Ayabaca (región Piura ) informó que varias vías que conducen a los distintos distritos y caseríos de dicha localidad se han visto bloqueados y perjudicados debido a las constantes lluvias que viene soportando desde hace una semana.

El responsable de Defensa Civil en Ayabaca , Arturo Salvador Núñez, informó a Radio Cutivalú que desde el pasado 29 de marzo, las precipitaciones han aislado a las poblaciones de los sectores La Ramada, Las Pircas, Inanpampa y Nueva Alianza .

PUEDES VER  Senamhi: sierra norte y centro soportarán lluvias fuertes

Así también se han dañado las trochas carrozables que comunican con los centro poblados de  Aypate, Lagunas de Canly, Huamba, Comunidad Culcapampa, Cunante, Saumerio, Cuchayo, Piedra Blanca, México y Pampa de Ríos.

INDECI comunicó que la lluvia afectó a los techos de 23 viviendas en el distrito de Morropón , motivo por el cual el alcalde de dicha localidad, Yener Córdova, llegó hasta el Centro de Operaciones de Emergencia de Piura para solicitar ayuda y donde se le entregó varios kits que constan de 18 calaminas, 14 triplays, 1 bidón sansón de 145 litros, camas, colchones, frazadas y útiles de rancho.

De otro lado, en el centro poblado de Huamba se reportaron dos viviendas afectadas y una damnificada ; mientras que en Ayabaca colapsó el sistema de desagüe cerca de la institución educativa Nº 15019 , perjudicando la salud de los escolares, docentes y población en general.

Cabe indicar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó, en la estación meteorológica de Ayabaca, que la lluvia más fuerte de la temporada fue de 61.8 mm por metro cuadra, ocurrida el pasado martes 3 de abril.

Te puede interesar Lluvias bloquearon vías hacia la provincia de Ayabaca en Piura

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi